Pandemia - Alberto Fernández

"Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como hasta ahora"

El anuncio lo realizó junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la Residencia de Olivos
viernes, 31 de julio de 2020 · 14:05

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que “cuando nos relajamos nos exponemos” al coronavirus, y que remarcó que no hay otra solución más que cuidarse”, al comunicar desde la Residencia de Olivos la extensión del aislamiento, social, preventivo y obligatorio hasta el 16 de agosto próximo, en un anuncio que formulaba junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 

"Cuidarnos nosotros"

También aseguró que "no estamos ante una gripe más" y la única forma es "cuidarnos nosotros" porque no hay vacuna contra el coronavirus, al plantear un panorama en el que los contagios si bien se concentran en el AMBA, irradia a provincias como el sur de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba y focos en el interior del país, como Jujuy, Chaco y Río Negro.

Convocó a "cuidar nuestras vidas y la de los otros", a "no contagiarnos y no contagiar", y a que "lo hagamos por decisión propia", porque "no estamos hablando de cuán libres somos".

Indicó, para dimensionar la cantidadd de casos, que hay "aproximadamente 5 contagios por cada manzana de Ciudad de Buenos Aires".

Asimismo, afirmó hoy que “el sistema de salud está funcionando y da respuesta porque la Argentina se ha preparado para enfrentar”

También estableció diferencias en distintas provincias, según los casos, entre la disposición del aislamiento obligatorio (con tendencias a la baja) y del distanciamiento social (con tendencias en alta).

 "Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como hasta ahora", puntualizó.

Fernández además señaló que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta para abrir actividades, pero dejó claro que "nos obliga a tener mucha responsabilidad" porque volver a la habitualidad, no es "la habitualidad que conocimos, sino que nos obliga a preservarnos permanente" por el "riesgo de contagiarnos".

 

Promedio diario de muertos

Aseguró que "quitar la restricción de quedarnos en casa tiene costos si no somos responsables" y recordó que el promedio diario de muertos por coronavirus es cercano a los 90 casos, lo que es "preocupante".

Además, agregó que "en 24 días" se han duplicado la cantidad de fallecimientos, al explicar desde la residencia de Olivos cómo sigue el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA.

Se está “soportando la tensión de la enfermedad de modo adecuado", pero indicó que "se debe parar el crecimiento de la infección con la responsabilidad de todos”.

Pidió a los jóvenes "hacer el esfuerzo" de no reunirse porque "la picardía de una fiesta" o cualquier otro tipo de exposición tiene "un gran riesgo" porque "se contagian", pero además "cuando contagian a los adultos mayores la enfermedad es impiadosa" con ellos.

Más de
2
2
0%
Satisfacción
25%
Esperanza
50%
Bronca
12%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios