Hace historia

Mercado Libre alcanzó en Wall Street un valor que ya supera las reservas del Banco Central

La empresa creada por el argentino Marcos Galperin tiene una capitalización de mercado de USD50.000 millones. Vale más que todas las empresas argentinas cotizantes juntas

Mercado Libre, la empresa creada hace dos décadas por el argentino Marcos Galperin, alcanzó hoy una capitalización bursátil de 50.000 millones de dólares en la Bolsa de Nueva York. 

Ese precio individual de los papeles de la empresa también superó un récord y cruzó por primera vez la barrera de los USD 1.000. Así, su valuación llegó en el mediodía de este lunes a rozar los USD 50.500 millones, 16% más que el total de las reservas totales del Banco Central de la República Argentina (USD 43.243 millones el viernes pasado).

Sólo en lo que va del año, el precio de la acción trepó casi un 80 por ciento.

En medio de la pandemia la operación regional de Mercado Libre se consolidó y ya es uno de los principales sitios de compra-venta de productos, una de las marcas de más crecimiento y visibilidad en medio de confinamiento. Su performance en países como Colombia no para de marcar récords, mientras fortalece su presencia en gigantes como Brasil y México. 

 

Más de
2
1
57%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios