En promedio subieron 4,5%

Aumentaron los combustibles

YPF, Shell y Puma ya confirmaron los incrementos. Axion aún no lo anunció
jueves, 20 de agosto de 2020 · 09:45

Las principales compañías que dominan el mercado minorista de combustibles incrementaron ayer en 4,5% promedio sus variedades de nafta y gasoil, mientras que en el Area Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires (AMBA) la suba fue del 6%, en el marco de un esquema que tiene por objetivo comenzar a ajustar la brecha de precios.

La primera en implementar la suba fue YPF, a la que luego se sumaron Raizem -licenciataria de la marca Shell-, y Puma, mientras que Axion anunció que el nuevo precio estará en sus surtidores en las próximas horas.

Así, los nuevos valores de referencia de la petrolera estatal que ya rigen en las estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires son para la nafta súper 56,68 pesos; nafta premium Infinia 65,39 pesos; diésel 52,94 pesos y diésel premium Infinia 61,95 pesos.

Si bien en el país hay una gran disparidad de precios, los aumentos de YPF fueron del 3,5% para las provincias del Noroeste, el Noreste y Tierra del Fuego, donde los incrementos fueron menores, mientras que en el resto del país el alza fue en torno al 4,5%.

Como ya es tradición en el sector, el resto de las marcas decidió seguir esta política adoptada por la empresa que domina el 57% del mercado y comenzó a anunciar aumentos porcentuales similares y con variaciones de acuerdo con las regiones del país.

Así, los nuevos precios para los combustibles Shell serán para la nafta súper 57,68 pesos; la nafta premium V-Power 66,73 pesos; la fórmula diésel 54,99 pesos, y el diésel premium V-Power 62,99 pesos.

Axion -la marca que pertenece al grupo Pan American Energy- no había informado hasta las primeras horas de la tarde de ayer los nuevos valores de sus combustibles, pero se descarta que también aumentarán.

 

Para inversión

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, resaltó ayer que la decisión de aumento de precios en los combustibles adoptada por YPF fue tomada "en función de los planes de inversión" de la empresa y ante la perspectiva de incrementar la producción de gas y petróleo.

"La decisión de subir los precios de los combustibles pertenece en un ciento por ciento a las compañías que los producen y los proveen", afirmó Kulfas al ser consultado sobre la decisión de la petrolera de incrementar a partir de hoy un 4,5% promedio las naftas y el gasoil.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios