El presidente de gira

Fernández inició su recorrido por Entre Ríos con el gobernador Bordet

En el inicio de las actividades, Alberto Fernández sobrevoló junto al gobernador la obra de acceso sur a la ciudad de Paraná, que tuvo una inversión conjunta de más de $600 millones de pesos, y permite conectar la capital entrerriana con la localidad de Oro Verde
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 14:00

El presidente Alberto Fernández arribó a la provincia de Entre Ríos y se encuentra recorriendo la provincia junto al gobernador local, Gustavo Bordet, con quien visita obras públicas y privadas en el distrito.

Acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Interior, Eduardo de Pedro; y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el mandatario visitará un laboratorio y una planta avícola y firmará convenios, se informó oficialmente. 

En el inicio de las actividades, Fernández sobrevoló junto al gobernador Bordet la obra de acceso sur a la ciudad de Paraná, que tuvo una inversión conjunta de más de $600 millones de pesos, y permite conectar la capital entrerriana con la localidad de Oro Verde.

Los trabajos incluyeron la construcción de seis carriles, seis rotondas, señalización, ingreso al Centro Médico Nuclear, una colectora y dársenas de hormigón para detención del transporte urbano e interurbano.

Otras de las actividades incluye recorrer la planta avícola del Grupo Motta de Racedo, a unos 35 kilómetros de Paraná, donde la empresa invirtió más de 40 millones de dólares para ampliar y modernizar las instalaciones y multiplicar la capacidad productiva.

Circunvalación a Paraná
También está programada una visita la circunvalación a Paraná, donde se pondrá en marcha una obra de doble vía del acceso este por la ruta nacional 12, con una inversión nacional de más de 20 millones de dólares y que prevé la construcción de puentes, colectoras y otras obras.

La última actividad oficial tendrá a Fernández y Bordet presentes en las instalaciones de Laboratorios Federales Argentinos (Lafedar) en el parque industrial General Belgrano de Paraná.

Esa firma se dedica al desarrollo y elaboración de especialidades medicinales y comercializa más de 600 productos a los mercados nacional e internacional.

Además, debido a la pandemia de coronavirus, el laboratorio produce alcohol en gel y otros insumos para abastecer al Estado provincial en la emergencia sanitaria.

Al final de su visita a Entre Ríos, el Presidente tiene previsto brindar una conferencia de prensa, en el Centro Provincial de Convenciones, en Paraná.

 

Fuente Telam

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios