Alberto Fernández - Plan Procrear

"No sabemos si antes no habían terminado las viviendas por maldad o inoperancia"

El presidente sostuvo hoy que, cuando asumió, su gestión encontró "11 mil viviendas a punto de ser terminadas" pero que, "por razones que uno no logra entender, no fueron terminadas" durante el gobierno anterior. El mandatario encabezó la entrega de viviendas en cinco provincias
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 13:41

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que, cuando asumió, su gestión encontró "11 mil viviendas a punto de ser terminadas" pero que, "por razones que uno no logra entender, no fueron terminadas" durante el gobierno anterior. 

"No se sabe si fue por razones políticas, ideológicas, por maldad o por inoperancia", dijo el mandatario al encabezar, desde San Antonio de Areco, la entrega de viviendas Procrear en cinco provincias.

También remarcó que no está "sembrando grietas" sino que quiere "cerrarlas" y afirmó que tampoco busca "echar culpas ni generar diferencias".

"Los pícaros compraron dólares una y otra vez, y se los llevaron afuera del país una y otra vez. Uno no quiere echar culpas, estrujar el pasado y generar diferencias. No estamos sembrando grietas; queremos cerrarlas, pero tenemos que aprender y darnos cuenta".

Además planteó que "no lo avergüenza" que el Estado "vaya en auxilio de los que más lo necesitan" sino que el Estado "le dé vía libre a los pícaros para especular y ganar ellos solos".

"A mi no me avergüenza que el Estado vaya en auxilio de los que más lo necesitan; me avergüenza que el Estado le dé vía libre a los pícaros para especular y ganar ellos solos".

 

"Debemos empezar a pensar el metro cuadrado en pesos y no en dólares”

En tanto, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, sostuvo hoy que “la obra pública esta pesificada y tenemos la tarea de negociar en pesos porque la mano de obra es local y la mayoría de los materiales son nacionales".

"No hay razón para negociar las viviendas en dólares. Debemos empezar a pensar el metro cuadrado en pesos y no en dólares”, dijo la ministra.

Más de
1
7
30%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios