Cámara de Diputados

A pesar de la renuncia de Ameri, piden que funcione la comisión para analizar su conducta

La diputada nacional Graciela Camaño (Consenso Federal) aseguró que es necesario un debate entre los legisladores “para que lo que pasó no vuelva a ocurrir”, al referirse al episodio que protagonizó el ahora exdiputado salteño Juan Ameri, quien se mostró en plena sesión en una escena sexual 
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 13:05

La diputada nacional Graciela Camaño (Consenso Federal) aseguró hoy que es necesario un debate entre los legisladores “para que lo que pasó no vuelva a ocurrir”, al referirse al episodio que protagonizó el ahora exdiputado salteño Juan Ameri, quien se mostró en plena sesión en una escena sexual. 

Camaño, al hablar por radio La Red, consideró que la comisión creada para evaluar esta conducta “tiene sentido que funcione para que analicemos esto que pasó en nuestro cuerpo, y que no tiene que volver a ocurrir”.

“Necesitamos mayor compromiso laboral y los diputados tenemos que discutir este tema”, aseguró la legisladora, y agregó que el trabajo de esta comisión “tiene que estar destinado a mejorar el funcionamiento del Congreso de manera remota”.

Por amplia mayoría
Esta madrugada, la Cámara baja aceptó por amplia mayoría la renuncia presentada por Ameri, tras haber protagonizado ayer una escena sexual mientras participaba por videoconferencia de la sesión legislativa en la que se trataba el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses.

Tras haber sido advertida la situación por el presidente del cuerpo, Sergio Massa, el diputado oficialista fue suspendido y se conformó una comisión para juzgar su accionar en un plazo de 60 días, tras lo cual Ameri renunció. 

La votación para aceptar la renuncia contó con el respaldo de 224 diputados, el rechazo de uno (Alfredo Schiavoni-PRO) y la abstención de tres (Héctor Flores-PRO, Fernando Iglesias -PRO y Javier Campos-Coalición Cívica).

“No es el primer episodio que tenemos, y hay que tomar conciencia de que cuando te sentás frente a la computadora en tu domicilio estás representando al pueblo que te votó”, opinó Camaño.

“El hecho de que vos estés trabajando en tu domicilio es un privilegio que no quiere decir que te puedas conectar alegremente, dar el presente y dedicarte a otra cosa”, insistió la legisladora por la provincia de Buenos Aires.

 

Fuente Telam

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios