Pandemia de coronavirus

"La campaña de vacunación se viene en tiempo y forma", aseguró González García

martes, 19 de enero de 2021 · 12:09

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró hoy que el Gobierno está “cumpliendo el plan de vacunación en todo el país", que se desarrolla "en tiempo y en forma" según el cronograma dispuesto y con "las dosis aseguradas" para todas las provincias.
 

González García encabezó hoy el inicio de la vacunación de la segunda dosis de Sputnik V contra el coronavirus en el Hospital Posadas de la localidad bonaerense de Morón, y allí aseguró que la "campaña se viene desarrollando en tiempo y forma", al encabezar el acto, junto con la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

"El programa lo venimos cumpliendo perfectamente bien. Todos saben los problemas que hay en el mundo pero no hemos tenido ninguno de esos inconvenientes, seguimos accediendo a la vacuna de acuerdo a los convenios que hemos firmado", aseguró Ginés quien ratificó que la Argentina recibirá un poco más de 51 millones de vacunas durante 2021.

Además, el ministro señaló que el Gobierno nacional sigue manteniendo conversaciones con los laboratorios Moderna, Pfizer, Sinopharm, Cansino y Sonovac para garantizar que no haya faltantes.

Con respecto a cómo continuará el cronograma de vacunación, señaló que "antes de fin de mes" se comenzará a vacunar a los docentes, y que la "secuencia" de vacunación continuará con los mayores de 60 años y las fuerzas de seguridad.

"La voluntad del Presidente es que los docentes sean incluidos en el plan de vacunación", agregó.

Al responder una consulta respecto de cuándo se habilitaría la vacunación con la Sputnik V a mayores de 60 años, señaló que “se están terminando las traducciones de la documentación y es una cuestión de horas para que también estén habilitados los mayores de 60 años”.

Por su parte, los trabajadores de la salud que fueron los primeros en recibir la segunda dosis y cumplir así su inoculación, destacaron la importancia de la vacunación pero también de "seguir cuidándose" debido a que "continúa aumentando la demanda espontánea" de atención por coronavirus, y también de "internación y terapia".

"Tenemos expectativa de que la gente quiera vacunarse porque es importante, la vacunación es el medio para terminar con esta pandemia", dijo el segundo inmunizado.

 

Más de
1
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios