Pandemia de coronavirus

El gobernador de Corrientes mostró sus resultados positivos de anticuerpos tras recibir la vacuna

domingo, 24 de enero de 2021 · 21:31

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, informó hoy que, tras aplicarse la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, su organismo ya reaccionó de manera positiva, como la mayoría de los inoculados en su provincia.

"Son efectivas la logística y campaña de vacunación" contra la Covid-19 sostuvo Valdés en redes sociales, al presentar resultados positivos de su propia evaluación serológica tras inocularse.

El gobernador radical exhibió los resultados de la generación de anticuerpos que le proporcionó la inyección de una dosis de la Sputnik V para prevenir el coronavirus.

El mandatario correntino explicó que "los resultados arrojaron que el sistema inmune del 77% de las personas vacunadas reaccionó favorablemente y generó anticuerpos".

La apreciación de Valdés surgió al compartir en Twitter los primeros resultados de la evaluación serológica posvacunación que le realizaron junto al personal de los hospitales de Campaña y Vidal y del Laboratorio Central de Corrientes.

Los estudios fueron elaborados por el Laboratorio Central de la provincia litoraleña.

Y en esa línea anticipó que "en unas semanas se volverá a realizar un estudio similar para obtener los resultados de la segunda dosis".

El miércoles último el Gobierno de Corrientes comunicó que inició la inoculación con el segundo componente de la vacuna para prevenir el coronavirus, al igual que con la primera aplicación, al personal de salud, con 3.500 dosis remitidas por el Estado Nacional.

 

Más de

Valorar noticia

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios