INFORME

Unesco: Argentina tuvo el peor promedio de su historia en desempeño educativo

martes, 30 de noviembre de 2021 · 12:11

En las pruebas de desempeño educativo ERCE 2019 administradas por UNESCO-LLECE Argentina obtuvo el peor puntaje que el promedio regional y que el obtenido por nuestro país en 2006 y 2013. El Ministerio de Educación dio a conocer los datos este martes y expresó su "preocupación" por el tema. El titular de la cartera, Jaime Perczyk, habló de desfinanciamiento educativo durante la gestión de Mauricio Macri. 

Tanto en lectura como en matemática de tercero, los chicos evaluados culminaron ocho puntos debajo del promedio regional. En la primera asignatura totalizaron 689 puntos y en la segunda 690. 

Por otro lado, los estudiantes de sexto grado alcanzaron un promedio general de lectura y llegaron a 698 puntos, pero en matemática quedaron siete puntos abajo del promedio regional. Los números más graves se registraron en ciencias sociales, donde el país quedó 20 puntos por debajo del resto de los 15 países

Qué es el ERCE

De acuerdo a la UNESCO, la versión 2019 del ERCE se aplicó en Argentina y otros 15 países, entre los que figuran Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

El estudio cubrió más de 4.000 escuelas y llegó a 160.000 chicos y chicas, una representación que llega a los 18 millones que concurren a establecimientos educativos en América Latina y el Caribe. En sus objetivos, remarca que la importancia reside en monitorear la calidad educativa en la región para tener un debate informado que forme parte de la toma de decisiones a partir de los resultados obtenidos. 

Fuente:Perfil 

Más de
2
2
10%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios