Irregularidades en vacunación

Polémica por Zannini vacunado como "personal de salud"

Según el diario La Nación, el procurador del Tesoro recibió una dosis de la vacuna contra el Covid-19. Su mujer, Patricia Alsúa, también
lunes, 22 de febrero de 2021 · 16:09

 

Carlos Zannini, procurador del Tesoro de la Nación y uno de los dirigentes más cercanos a Cristina Kirchner, recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en enero, según quedó asentado en los registros el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino, SISA.

El funcionario, de 66 años, fue vacunado como "personal de salud", según la información a la que accedió el diario La Nación.

Sin embargo, los registros no indica si recibió la dosis en un hospital público o en una dependencia.

De esta manera, el escándalo sigue creciendo y los nombres de políticos, funcionarios y dirigentes cercanos al oficialismo comienzan a trascender.

 

Por recomendación 

Zannini ecibió la vacuna el 21 de enero, mismo día en que se la aplicaron al presidente Alberto Fernández. Ese mismo día también vacunaron al vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.  

Desde la Casa Rosada afirmaron que estos dos últimos funcionarios recibieron la primera dosis por recomendación de la Unidad Médica Presidencial, debido a que son parte de "la burbuja" que acompaña al jefe de Estado. Ambos forman parte de la comitiva oficial que este lunes viajó junto al jefe de Estado a México.

 

La mujer de Zannini también 

La esposa de Carlos Zannini, Patricia Alsúa, cercana a Cristina Kirchner , también se vacunó contra el coronavirus. Se dio la primera dosis el 26 de enero pasado, según quedó asentado en los registros el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino, SISA.

Alsúa, de 62 años, fue vacunada bajo la condición de "persona de 60 o más años", según datos oficiales a los que accedió el mismo matutino.

Más de
7%
Satisfacción
0%
Esperanza
84%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios