Cristina Fernández de Kirchner

"Lo que hizo Macri con el préstamo del FMI violó todas las normas de la administración pública"

La vicepresidenta declaró en la causa "dólar futuro" ante la Cámara Federal de Casación, por Zoom, desde el Senado de la Nación. Remarcó que "ningún amigo ni funcionario tuvo contratos de dólar futuro, en cambio, los tenían los amigos de Macri y sus funcionarios"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que hay un sistema "podrido y perverso" con responsabilidad del Poder Judicial.

"No les voy a pedir el sobreseimiento, hagan lo que tengan que hacer", dijo a los jueces al terminar su exposición de casi una hora ante la Cámara Federal de Casación en la causa "dólar futuro", por Zoom desde el Senado de la Nación.

También afirmó que "lo que hizo Mauricio Macri con el préstamo del FMI violó todas las normas internas de la administración pública", al diferenciar ese hecho de lo ocurrido con el dólar futuro en su Gobierno.

Y remarcó: "Estamos en un momento muy grave institucionalmente. No pueden seguir comportándose como una corporación".

 

"Ningún amigo ni funcionario tuvo contratos de dólar futuro, en cambio, los tenían los amigos de Macri y sus funcionarios"

Aseguró que el Poder Judicial contribuyó a que el gobierno de Mauricio Macri gane las elecciones y señaló, por eso, es "responsable de lo que pasó y está pasando". 

"Me da mucha bronca porque la que sufre es la gente", dijo la expresidenta.
 

Subrayó que "ningún amigo" suyo ni "ningún funcionario" de su gobierno tuvo contratos de dólar futuro y sostuvo que, en cambio, sí "los tenían los amigos de (Mauricio) Macri y sus funcionarios", al exponer en la causa donde está procesada y pide ser sobreseída.

 

Del mismo modo, planteó: "El lawfare sigue en su pleno apogeo". "Es preocupante que fijen una audiencia para el 1 de marzo para alguien que es vicepresidenta, cuando se sabe que ese día, en ese horario, debe convocar a la Asamblea Legislativa, esperar al Presidente y sentarse a su lado para dirigir la asamblea. Si fue un error, es muy preocupante que se desconozca la situación", 

 

Fuente Telam

Más de
1
2
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios