Sobrevolarán el histórico Monumento para homenajear al general Manuel Belgrano

Con un desfile aéreo, conmemoran hoy el Día de la Bandera en Rosario

A partir de las 11 y por espacio de unos 15 minutos, surcarán el cielo de la ciudad santafesina aviones Boeing 737, Fokker F-28, LearJet 35, Pampa, Hércules C-130, Texan, Tucano, B-200 y Turbomentor, además de helicópteros Bell 212 y 412
domingo, 20 de junio de 2021 · 08:56

El Día de la Bandera se conmemorará hoy con un desfile aéreo que se realizará en la ciudad de Rosario y será coordinado por la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y el Ministerio de Defensa de la Nación.

El evento, denominado “Alta en el cielo”, será transmitido por los canales oficiales.

El viernes, los rosarinos pudieron ver un ensayo de lo que será el acto conmemorativo, con más de 20 aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea Argentina.

El ensayo fue coordinado desde tierra por el ministro Agustín Rossi, utilizó su cuenta de Twitter para anunciar que “este 20 de junio celebraremos el Día de la Bandera con un gran desfile aéreo coordinado por la Fuerza Aérea Argentina”.

Rossi explicó que “aeronaves de las Fuerzas Armadas surcarán los cielos de Rosario en honor al general Manuel Belgrano, creador de nuestro símbolo patrio, Bandera de Argentina”.

El Hércules será uno de los aviones que sobrevolará hoy el cielo rosarino, en el desfile aéreo organizado por el Día de la Bandera

En tanto, en una conferencia de prensa el ministro señaló que “hace muchísimo tiempo que no se realiza un desfile aéreo” y remarcó que “la decisión tiene que ver con la imposibilidad de hacer desfiles terrestres por la pandemia”.

Según informó, “las maniobras de exhibición comenzarán a las 11, sobre el Monumento Nacional a la Bandera, y el desfile completo durará unos 15 minutos, que se podrán disfrutar en directo por el canal de la provincia 5 RTV”.

“Estará integrado por una parte de las aeronaves que tiene la Fuerza; habrá aviones Boeing 737, Fokker F-28, LearJet 35, Pampa, Hércules C-130, Texan, Tucano, B-200 y Turbomentor de la Armada, y los helicópteros Bell 212 y 412”, especificó.

Al respecto, sostuvo que serán “entre 20 y 30 aviones y helicópteros los que van a desfilar, entre los que se encuentra el Hércules, una de las aeronaves más emblemáticas, que hace el puente aéreo permanentemente entre Río Gallegos y la Antártida; que se utilizó para distribuir vacunas, para traer argentinos que estaban en el exterior al inicio de la pandemia y es, además, un veterano de la Guerra de Malvinas”, enfatizó el ministro de Defensa.

 

Programación especial en Encuentro, PakaPaka y DeporTV para homenajear al general Belgrano

Las señales educativas y culturales Encuentro, PakaPaka y DeporTV ofrecerán hoy una programación especial en el día del aniversario de la muerte del general Manuel Belgrano.

La serie documental “Catalina, la mujer de la bandera”, conformada por cuatro capítulos de 13 minutos cada uno, y que recorre la vida de María Catalina Echevarría, una de las tantas mujeres que participaron de las luchas por la independencia, se estrenará este domingo, a las 21, en canal Encuentro.

Cada entrega indaga en el pasado para ir tras las huellas de esta mujer, vecina de la Capilla del Rosario que se cree confeccionó la primera bandera, esa que Belgrano utilizó para la inauguración de las baterías Libertad e Independencia a orillas del río Paraná, el 27 de febrero de 1812, y que se transformó en un hito en la identidad de la ciudad de Rosario.

Además, Encuentro emitirá los documentales “Bandera, el legado de Belgrano”, sobre la historia de la creación del símbolo patrio, a las 8.30 y a las 14, y “Belgrano. Hijo de la Patria”, dedicado a la vida del prócer, a las 21.15.

En tanto, en la señal pública para las infancias PakaPaka se podrán ver las entregas de animación “La asombrosa excursión de Zamba en el Monumento a la Bandera” y “La asombrosa excursión de Zamba a la vida de Manuel Belgrano”, a las 14 y a las 20, respectivamente.

Por su parte, en DeporTV, a las 13 y a las 20.30, se emitirá “Belgrano, argentino y de pueblo”, un documental de animación digital que cuenta con imágenes originales de clubes de todo el país que se llaman Belgrano.

La cinta retrata el contexto en el que se crearon, los motivos de su fundación y su historia emparentada con un hito del prócer, mientras se narran las alegorías que surgen al comparar las hazañas deportivas de cada institución con la gesta histórica de Manuel Belgrano.

Club Belgrano Sur de Viedma, Defensores de Belgrano, Belgrano Athletic, General Belgrano, Belgrano de Córdoba, Belgrano de San Nicolás y Belgrano de Tilcara son los clubes retratados en el documental.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios