Nicolás Del Caño, del Frente de Izquierda Unidad

“El resultado consolida la unidad del FIT”

martes, 14 de septiembre de 2021 · 08:30

El candidato a diputado nacional en provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FIT-U), Nicolás del Caño, destacó la "campaña a pulmón" que realizó la colación para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y aseguró que el resultado "consolida" la unidad de ese espacio "después de 10 años".

"Nosotros hicimos una campaña a pulmón, en todo el país. Somos la tercera fuerza a nivel nacional. El FIT consolida esta unidad después de 10 años y la renovación de las bancas nos va a permitir mantener esta unidad por más tiempo", declaró Del Caño en diálogo con Radio Colonia. También destacó que hubo "muy buenas elecciones" en las provincias de "Santa Cruz, Chubut, Neuquén y en la provincia de Buenos Aires".

"En la Ciudad de Buenos Aires hemos hecho la mejor elección del FIT desde su inicio y en Jujuy hemos dado un batacazo, con el compañero Alejandro Vilca y el 23,3% de los votos", detalló.

"Se ha premiado a la izquierda que se une, fuera de los personalismos", afirmó y agregó que "hay un aumento de los votos de izquierda, más de un millón en todo el país".

También analizó que "hay un sector" de la población "que no fue a votar o votó en blanco" y marcó la importancia de "convocar a esos sectores y aumentar nuestra votación para poder ampliar la participación parlamentaria en el Congreso y los concejos deliberantes".

"Si aumentamos la votación podemos ingresar concejales en la provincia (de Buenos Aires). Hay una diferencia importante con el gobierno del Frente de Todos y hay sectores que ven como alternativa al FIT-U", acotó.

El candidato recordó que en la campaña de cara a las elecciones PASO, hicieron foco en "la denuncia de precarización laboral, la baja de los salarios, los ajustes que el Gobierno llevó adelante, contrario a lo que habían prometido en campaña".

"Frente a la flexibilización laboral que proponen otros partidos, nosotros proponemos la reducción del horario laboral y la repartición de las horas de trabajo", aseguró.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios