En medio de la ola de calor y cortes en el suministro

Planifican inversiones en materia energética

viernes, 14 de enero de 2022 · 08:30

El secretario de Energía, Darío Martínez (foto), y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, mantuvieron una reunión con las autoridades de la empresa China Electric Power Equipment and Technology Co., Ltd. (CET), y su sucursal CET Argentina, para la conformación del contrato de diseño de ingeniería, suministro y construcción de la obra “Proyecto de mejoramiento de la Red Nacional 500 kV Area Metropolitana de Buenos Aires Etapa I”, con una inversión de más de 1.100 millones de dólares.

El encuentro contó con la participación de representantes diplomáticos de ambos países y funcionarios del Bank of China sucursal Argentina y del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC).

La obra permitirá ampliar la capacidad de suministro eléctrico existente en el AMBA, especialmente a partir de nuevas fuentes de origen renovable, fortalecerá el anillo energético del AMBA para garantizar la confiabilidad de operaciones y el abastecimiento seguro de la zona más poblada y con mayor demanda del país y hará más eficiente al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), sentando las bases para un crecimiento sostenido.

Participaron del acto el responsable del área de Inversiones de la Embajada Argentina en China, Maximiliano De Filippi; la ministra Consejera Económica y Comercial de la Embajada de China en la Argentina, Xia Diya; el agregado de la Embajada de China en Argentina, Chen Jiahui,  y el CEO del Bank of China Limited Sucursal Argentina, Xiao Lijun.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios