Juicio por las obras en Santa Cruz - Último alegato de CFK

“Fusilamiento”

La vicepresidenta reiteró su convincción acerca de que “la sentencia ya está escrita”. El martes de la semana próxima se dará a conocer el veredicto
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 08:30

“Este no es un tribunal, sino un pelotón de fusilamiento. Como lo dije el 2 de diciembre de 2019, al comienzo de este juicio, la sentencia está escrita. Lo que no sabía es que está tan mal escrita y que la acusación fue una serie de mentiras e incluso de hechos que no existieron... La mujer que acompañaba a quien quiso matarme, Brenda Uliarte, seguía al fiscal Diego Luciani en las redes sociales. Eso muestra la ligazón entre este fusilamiento y el intento de fusilarme del 1 de septiembre”. Esos fueron los conceptos esenciales de Cristina Fernández de Kirchner al hacer uso de lo que llaman “las últimas palabras” en el juicio por las rutas de Santa Cruz.

La vicepresidenta eligió este enfoque global, político, porque las defensas ya habían contestado todas las acusaciones.

Aun así, CFK, instantes después, dio a conocer “Las 20 mentiras de la causa Vialidad”, que fueron expuestas con tanta solidez por las defensas, que los fiscales Luciani y Sergio Mola ni siquiera optaron por responder.

El Tribunal Oral Federal número dos fijó audiencias para el lunes y martes que viene. En este último día, el martes 6 de diciembre, se dará a conocer el veredicto.

Más allá del enfoque político, Cristina afrontó sorpresivamente y de manera directa uno de “los estigmas que la alianza judicial-mediática-política viene instalando desde hace años” en su contra: “El 10 de diciembre de 2015 me fui del Gobierno exactamente con los mismos bienes con los que había llegado y que ahora quedaron para mis hijos. Tres jueces (Rodolfo Canicoba Corral, Norberto Oyarbide y Julián Ercolini) me investigaron por enriquecimiento ilícito y no encontraron nada. Vivo en el mismo departamento que cuando nos fuimos con Néstor a vivir a Olivos. En cambio, alguna otra dirigente importante de la oposición (en referencia a María Eugenia Vidal), vecina del barrio, un poco más para allá, en un lugar más selecto, la isla, compró un departamento a mitad de precio, que además se lo vendió la hija de su contador y que además se lo vendió prestándole la plata. Pero la ladrona y la chorra soy yo. Esto es lo que se está viviendo en la República Argentina”, agregó.

Comentarios