Programa Conectar Igualdad

El Ministerio de Educación entregó más de 29.000 netbooks en 357 escuelas de todo el país

martes, 28 de junio de 2022 · 21:11

El Ministerio de Educación de la Nación distribuyó en los últimos días 29.085 netbooks a estudiantes de 357 escuelas secundarias urbanas y rurales de las 24 jurisdicciones del país, en el marco del Programa Conectar Igualdad, se informó hoy oficialmente.

“Decidimos que todas las chicas y todos los chicos de la escuela secundaria pública tengan una computadora para estudiar, para aprender, pero también para jugar, escribir, conocer, expresarse, son para hacer música y para jugar con otros. Es un derecho que tienen todas y todos los estudiantes en un gobierno que quiere que tengan más derechos”, destacó el titular de la cartera educativa nacional, Jaime Perczyk.

“Conectar Igualdad” es un programa del Ministerio de Educación y una política de inclusión digital de alcance federal que contempla la distribución de material educativo, tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad, expresaron en un comunicado del Ministerio.

El programa fue retomado por la actual gestión en la búsqueda por valorizar la escuela pública y reducir las brechas digitales, educativas y sociales en todo el país.

"Con este fin, distribuye computadoras en modalidad uno a uno a las alumnas y los alumnos de secundaria y educación especial de las escuelas públicas, y se propone garantizar el acceso de las y los jóvenes a las nuevas tecnologías", añade.

Asimismo, busca garantizar el servicio de internet y su disponibilidad para todas las escuelas públicas del territorio nacional, por lo que este año se prevé la conexión para el 90 por ciento de las y los alumnos, agregó la cartera educativa.

 

Comentarios