Fin de la incógnita

Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía

Después de tensas horas de reunión en la Quinta de Olivos y tras la conversación que mantuvieron Alberto Fernández y Cristina de Kirchner, el Gobierno definió el remplazo de Martín Guzmán

En medio de la crisis que desató la renuncia de Martín Guzmán, Alberto Fernández definió que Silvina Batakis será la nueva ministra de Economía.

La decisión se tomó después de largas horas de reunión entre el círculo más íntimo del jefe de Estado en la quinta de Olivos y tras la conversación que mantuvo con la vicepresidenta, Cristina de Kirchner.

Batakis fue funcionaria de Eduardo de Pedro en el Ministerio del Interior, tiene experiencia como ministra económica en el gabinete de Daniel Scioli en la Provincia de Buenos Aires.

Ahora, llegará a un Palacio de Hacienda que deberá afrontar una cantidad de desafíos urgentes y buscará evitar un impacto financiero por el recambio de gabinete. Además, deberá definir el rumbo económico con el que continuará el gobierno de Alberto Fernández y si seguirá trabajando bajo las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional.

Nacida en Río Grande, Tierra del Fuego, Batakis es licenciada en Economía por la Universidad de La Plata y con un máster en Finanzas Públicas y otro en Economía Ambiental en la Universidad de Nueva York.

Tuvo distintos puestos en la administración pública desde 1992: directora de Zonas Francas, directora provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas en el Organo Provincial para el Desarrollo Sostenible, directora provincial de Estudios Económicos en el Ministerio de Economía y asistente en la Dirección de Planificación del Ministerio de Infraestructura, según reza su currículum.

Más adelante, ya con Scioli como gobernador bonaerense, Batakis fue jefa de Gabinete de Asesores del entonces ministro de economía provincial, Alejandro Arlía. Luego fue designada como subsecretaria de Hacienda, antes de que le toque en 2011 ser nombrada como ministra de Economía, cargo que desempeñó durante todo el segundo mandato sciolista en la provincia.

Más de

Comentarios