En cadena nacional
Alberto Fernández admitió que no logró "fortalecer el ingreso y disminuir la pobreza"
El presidente brindó su último discurso y lamentó "no haber mejorado la vida de quienes aún están en la pobreza"El presidente Alberto Fernández brindó este viernes su último discurso en cadena nacional, a pocas horas de terminar su mandato.
En ese marco, lamentó “no haber podido terminar con la grieta". A su vez, señaló: “He aprendido que para cerrar la grieta no hace falta someter al otro. No se trata de ver quién impone su relato. Lo que hace falta es caminar junto al otro. Aprender a profundizar los acuerdos y a minimizar las diferencias”.
El presidente reconoció que su administración no alcanzó los objetivos que se propuso "en el fortalecimiento del ingreso, la lucha contra la inflación y la disminución de la pobreza".
"Fue porque las circunstancias y el contexto no nos acompañaron y también porque deberíamos haberlo hecho mejor o diferente", señaló el mandatario.
Por otra parte, aseguró que en 2024 "ingresarán, producto de exportaciones agrícolas, de gas y de litio, alrededor de 35.000 millones de dólares". En la misma línea, evaluó: "No es razonable pensar en un ajuste que detenga nuestra producción y restrinja el empleo y el consumo".
"Debemos cuidar que, bajo el argumento de querer resolver el problema fiscal, no se vulneren los derechos de los que trabajan ni se frustren las aspiraciones de los que invierten y producen", remarcó el jefe de Estado.