El Banco Mundial banca a Milei en modo “planero”
El Banco Mundial respaldó ayer la mirada que tiene el próximo Gobierno sobre los principales problemas económicos a resolver y ofreció ayuda técnica y financiamiento para morigerar y reducir la pobreza en el país.
El desacuerdo con Javier Milei pasa por la posibilidad de reducir a cero la obra pública, ya que en el organismo multilateral sostienen que existen iniciativas que son "fundamentales y el Estado las debe financiar".
En una rueda de prensa, el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina, Carlos Felipe Jaramillo, y la directora del organismo para Argentina, Paraguay y Uruguay, Marianne Fay, dieron detalles de las reuniones que mantuvieron con autoridades económicas de la nueva administración.
Los encuentros de esta semana con el equipo del futuro Gobierno fueron la continuidad de los mantenidos la semana pasada en Washington, que fueron encabezados por el designado ministro de Economía, Luis Caputo.
Los funcionarios del Banco Mundial se mostraron satisfechos con las reuniones y por la coincidencia de diagnóstico, en términos generales, sobre la situación de Argentina y las reformas que necesita transitar.
“Ofrecimos nuestro apoyo, tanto para asistencia técnica como financiación, si llega a ser necesario para programas de contención social. Expresamos nuestra intención de brindar refuerzos, ya que la situación puede ser aún peor”.