Al cumplirse 20 años de la asunción de Néstor Kirchner

Hoy, Cristina, en Plaza de Mayo, sin la presencia de Fernández y de Massa

El acto, que comenzará a las 16, fue convocado por Cristina Fernández, quien invitó a “imitar el ejemplo” de Néstor Kirchner

Los preparativos que comenzaron el lunes y se intensificaron el martes, con vistas a la recordación de los 20 años de asunción a la Presidencia del país de Néstor Kirchner, tuvieron continuidad ayer en medio de la interna en el Frente de Todos de cara a las próximas elecciones.

Es así que algunos dirigentes confirmaron su participación en el encuentro político y otros anticiparon que no estarán presentes, tal el caso del presidente Alberto Fernández y del ministro de Economía, Sergio Massa.

Más allá de que el motivo principal de la convocatoria son las dos décadas que se cumplen del arribo a la Presidencia de Néstor Kirchner, en esta oportunidad reviste significación especial que el encuentro tendrá como única oradora a la vicepresidenta Cristina Fernández (foto) y, además, que la cita se producirá precisamente cuando se están definiendo las candidaturas para las próximas elecciones nacionales.

Un sector del peronismo pretende respaldar la conducción de la expresidenta al frente del armado oficialista, que aún debe resolver quién será el postulante del espacio tras el corrimiento de la propia Cristina, que ya dijo en tres oportunidades que “no será candidata”. Entre los nombres que suenan aparecen los del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que, sin embargo, no descartó ir por la reelección en la provincia de Buenos Aires.

 

Ausente con aviso

El presidente Fernández no concurrirá al acto en Plaza de Mayo, ya que tiene previsto viajar a la residencia presidencial de Chapadmalal, localidad del partido de General Pueyrredón, si las condiciones climáticas se lo permiten.

La intención del jefe de Estado es partir luego de asistir al histórico tedeum que se celebrará a las 11 de mañana en la Catedral metropolitana en conmemoración a la fecha patria, del que también participará el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Ahora bien, pese a que Fernández no irá a Plaza de Mayo, sí lo hará gran parte de su gabinete, a la espera de definiciones electorales de la accionista mayoritaria del Frente de Todos.

Comentarios