Piden que Pepín Rodríguez Simón se presente ante la Justicia

El secretario de Asuntos Públicos porteño, Waldo Wolff, y la diputada del Parlasur y vicepresidenta de la UCR, María Luisa Storani, pidieron que el exasesor judicial del Gobierno de Juntos por el Cambio (JxC), Fabián 'Pepín' Rodríguez Simón (foto), "se presente ante la Justicia", que lo investiga por una presunta "mesa judicial" que presionaba a empresarios, entre ellos, a los del Grupo Indalo.

"Desde la UCR hemos pedido que Pepín Rodríguez, comparezca ante la Justicia argentina. Lo reiteramos ayer en la sesión del Parlasur. Mientras no lo haga, seguirá bastardeando al bloque regional y a Uruguay", afirmó Storani a Radio 10.

El exasesor de Mauricio Macri, acusado de encontrarse a cargo de una supuesta "mesa judicial" que operó en el Gobierno anterior, es señalado por presionar y extorsionar a fiscales, jueces y empresarios, entre ellos a los propietarios del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián De Sousa.

Wolff es el primer dirigente del PRO en considerar que "está mal" que Rodríguez Simón se mantenga prófugo en Uruguay y pidió que comparezca ante la Justicia.

Comentarios