Otro funcionario de Javier Milei... ¡afuera!

Renunció el jefe de Gabinete de Cúneo Libarona

Se trata de Diego Guerendiain, mano derecha y hombre cercano al ministro de Justicia. Dijo que la decisión es por "circunstancias personales"

El Ministerio de Justicia de la Nación, encabezado por Mariano Cúneo Libarona, sufrió una baja de peso: le pidieron la renuncia a Diego Guerendiain (foto), mano derecha del funcionario y quien se desempeñaba como jefe de Gabinete de dicha cartera. De esta forma, se confirma otra salida importante del Gobierno de Javier Milei.

Guerendiain lo confirmó a través de una carta dirigida a su exjefe: "Me dirijo a usted para presentar formalmente mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia, con efecto a partir del 13 de mayo, debido a circunstancias personales".

La salida se oficializó la semana pasada pero la noticia se confirmó este martes. Cabe señalar que Cúneo Libarona se encuentra fuera del país, en el marco de de una reunión de Naciones Unidas en Viena.

Guerendiain había llegado al cargo de la mano del ministro e incluso iba a ocupar un lugar como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, pero el cargo quedó finalmente para el viceministro de Justicia, Sebastián Amerio.

Según publicó Infobae, había fricciones entre la Casa Rosada y el rol de ahora ex funcionario a raíz de hablar con jueces en nombre del Gobierno cuando no estaba autorizado.

"Ha sido un honor servir en este cargo y contribuir a su lado en la gestión del Ministerio de Justicia durante este tiempo de intensa e incansable actividad", agregó en su carta en referencia a Cúneo Libarona.

"No fue solo la amistad de 30 años que nos une y que sin duda continuará, lo que me llevó a aceptar la propuesta para que lo acompañe desde un lugar tan cercano, sino la firme convicción en los objetivos, la transparencia y la responsabilidad con la que entendemos que debe encargarse la función pública en esta área que tanta pasión nos genera", destacó.

"Quedo a disposición para colaborar en cualquier aspecto relacionado con la noble y honorable tarea que se ha propuesto y así contribuir al cumplimiento de sus objetivos", finalizó.

 

Más de

Comentarios