Denuncia contra la expresidenta por cobrar un plus por vivir en el sur

Más polémica por la jubilación de Cristina

La expresidenta de la Nación cuestionó al actual mandatario porque no sabe de derecho civil. “Domicilio es el del DNI”, le dijo en un tuit
miércoles, 5 de febrero de 2025 · 08:30

El Ministerio de Capital Humano, comandado por Sandra Pettovello, denunció ayer a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por cobrar un plus en sus asignaciones basado en que su domicilio se encuentra en el sur del país. Aseguran desde la cartera nacional que a la jefa del Partido Justicialista (PJ) no le corresponde ese beneficio, debido a que reside en la ciudad de Buenos Aires desde hace tiempo.

La exmandataria respondió a través de la red X indicando que el domicilio “es el que tenés en el DNI, domicilio es donde votás, domicilio también es donde pagás tus impuestos, o sea, tu domicilio fiscal (preguntá en la AFIP… Ah no, cierto que ahora hiciste la “gran transformación estructural”, le cambiaste el nombre y ahora se llama ARCA. Otra berretada). Desde que me fui de La Plata a vivir a Santa Cruz en 1976 y mi domicilio pasó a ser Río Gallegos nunca más lo cambié ni lo cambiaré... Lo mismo ahora que, no sé si te enteraste, soy presidenta del Partido Justicialista a nivel nacional y su sede está en Capital Federal”.

Y agregó: “Che Milei… ¿Ahora vos también, como Mauricio Macri, me denunciás en Comodoro Py y mandás a la burra que te hace reiki y le saca la comida a los pobres [Sandra Petovello] y al otro burro que pusiste en la ANSES [Mariano de los Heros], recién llegado de sus vacaciones en México, a que hagan la berretada de decir que mi domicilio no es en Santa Cruz?”, cuestionó la expresidenta.

“¿Vos me denunciás y me perseguís penalmente porque decís que cobré indebidamente un plus por zona? Que te cuente el burro de ANSES lo que hice con la sentencia que no solo reconoció mi derecho a las pensiones como expresidenta y como viuda de un expresidente, sino también el retroactivo más sus intereses por todo lo que no había percibido durante los años de la gestión macrista que me las había quitado y, además, me eximió de pagar el impuesto a las ganancias ordenando la devolución de las sumas descontadas por ese concepto más sus intereses. ¿Sabés qué hice en ese momento? Pedí que se suspendiera el pago del retroactivo por la emergencia previsional y, además, renuncié a la eximición de ese impuesto…, que, te cuento, es un toco”, concluyó.

Comentarios