Otro escándalo que salpica al Gobierno libertario llegó al Congreso

Arrieta, “la valijera” flojita de papeles

miércoles, 12 de marzo de 2025 · 09:01

El escándalo por la denuncia de que Laura Belén Arrieta, representante de la CPAC, habría ingresado al país con valijas sin someterse al control de Aduana por "órdenes de arriba" llegó al Congreso: el diputado de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, realizó un pedido de acceso a la información pública para que la administración de Javier Milei esclarezca la información que, ni bien fue dada a conocer, sacudió a la Casa Rosada.

El presunto hecho de corrupción fue denunciado por el periodista Carlos Pagni. Hasta ahora, ningún funcionario se expresó al respecto y ningún fiscal tomó la denuncia periodística para abrir un proceso de investigación judicial.

El nuevo escándalo que salpica al Gobierno fue dado a conocer en las últimas horas a través de una denuncia periodística que reveló que  Laura Belén Arrieta, representante de la CPAC (Conferencia de Acción Política Conservadora, que aglutina a líderes de la ultraderecha como Donald Trump, Elon Musk y Milei) ingresó al país “con muchas valijas” sin someterse al control aduanero.

La discrecionalidad, siempre según la denuncia relatada en el programa Odisea (LN+), fue “por orden de arriba”, es decir, de alguna autoridad del Gobierno.

La cuestión es que, hace días atrás, la mujer llegó al país, quiso ingresar “con muchas valijas”, y cuando la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Aduana intentaron realizar el operativo de control recibieron una orden clara: “No hay que mirar nada acá”.

Comentarios