REPRESIÓN

La jubilada de 87 años golpeada por la Policía denunció a Bullrich

sábado, 15 de marzo de 2025 · 08:31

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se encuentra en el foco del debate público luego de lo que fue la violenta represión llevada a cabo en las inmediaciones del Congreso, en el marco de la marcha de jubilados e hinchas autoconvocados del miércoles pasado. Ahora, Beatriz Blanco, la jubilada golpeada por un efectivo de seguridad, presentó una denuncia contra la funcionaria nacional y el responsable del operativo.

Luego de la manifestación se dieron a conocer numerosos videos que muestran como las fuerzas de seguridad agredieron a numerosos manifestantes presentes en Congreso. Según indica la demanda, los hechos ocurridos "resultan constitutivos del delito de lesiones leves, agravadas por haberse producido abusando de su función o cargo, atento el carácter de miembro integrante de las fuerzas de policiales".

En detalle, la denuncia apunta a dos efectivos de la Policía Federal Argentina -cuya identidad se desconoce-, contra el responsable del operativo y contra la funcionaria nacional.

"El 12 de marzo de 2025, siendo aproximadamente las 16.10 hs, me encontraba en las inmediaciones de la esquina de las avenidas Entre Ríos y Rivadavia cuando fui rociada con una sustancia lacerante por un efectivo de la PFA. Inmediatamente después, también a mano de un efectivo de la PFA, recibí un golpe en la cabeza, con un elemento que creo que se denomina 'tonfa', lo que provoca mi caída al piso", relata Blanco en la demanda.

Comentarios