Duró solo tres meses

El Gobierno eliminó la Unidad creada para “recabar información” sobre LIBRA

Se oficializó hoy por decreto, firmado por Milei y Cúneo Libarona

Mediante un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial y firmado por Javier Milei y por el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, el Gobierno eliminó la Unidad de Tareas de Investigación (UTI), creada hace apenas tres meses para recabar información sobre la criptomoneda $LIBRA.

La UTI “ha dado cumplimiento a la labor encomendada” por el Decreto 114/25, que en febrero pasado instruyó a la Oficina Anticorrupción a investigar los posibles vínculos entre el Poder Ejecutivo y la promoción del token digital $LIBRA.

El Gobierno nacional argumentó que la información recogida por la UIT fue enviada al Ministerio Público Fiscal, considerando entonces concluida su función.

La UTI nació formalmente para investigar el vínculo del Ejecutivo con la difusión de la criptomoneda, que provocó una enorme estafa.

Por otro lado, en el Congreso hay una comisión investigadora integrada por 28 diputados con el objetivo de esclarecer el caso, creada en abril. El 14 de mayo se había citado a Cúneo Libarona y al ministro de Economía, Luis Caputo, pero ninguno asistió, y no se conocen avances.

 

Más de

Comentarios