GIRA EN ESPAÑA

Milei se reunió con González Urrutia

El presidente Javier Milei se reunió durante la mañana de ayer con el opositor venezolano Edmundo González Urrutia (foto) en Madrid, en el marco de su extensa gira internacional que comprende Italia, España, Francia e Israel. El mandatario libertario reconoce a González Urrutia como presidente electo en las elecciones de Venezuela, por lo que lo recibió en el Hotel Hyatt Regency Hesperia, ubicado en el Paseo de la Castellana, en el que se hospeda.

Durante el intercambio hablaron de la realidad venezolana bajo el autoproclamado Gobierno de Nicolás Maduro, que intensificó sus medidas contra la oposición y obligó al dirigente al exilio en España.

El libertario se muestra como un férreo oponente al líder bolivariano, incluso llegaron a lanzarse insultos cruzados, pero se mantiene en alerta debido a la situación de Nahuel Gallo, gendarme argentino secuestrado en Venezuela desde diciembre de 2024, a quien el Gobierno nacional trabaja por liberar.

La reunión entre Milei y el venezolano es la segunda del año, dado que el 4 enero González Urrutia visitó la Casa Rosada y recorrió el histórico balcón que da a Plaza de Mayo.

La jornada continuó con la asistencia del libertario al Madrid Economic Forum, donde expuso, y al término partió a Niza, Francia.

El evento privado, financiado por una plataforma que se dedica al intercambio de criptomonedas, nuclea referentes de ideología conservadora que manifestarán sus críticas al movimiento woke y lo tendrá a Milei como máximo exponente.

 

Multitudinario reclamo

Mientras tanto, miles de personas se reunieron ayer en la céntrica Plaza de España, de Madrid, para protestar contra el Gobierno, en una manifestación organizada por el Partido Popular (PP).

Bajo el lema “Mafia o democracia”, el PP pidió a la ciudadanía que se “movilice” contra Sánchez tras el escándalo de los mensajes de WhatsApp de la militante socialista Leire Díez y los presuntos casos de corrupción que asolan su mandato.

La concentración contó con la intervención de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y la presencia de los mandatarios José María Aznar y Mariano Rajoy.

“Nadie le votó para hacer esto”, haciendo referencia al pacto con los independentistas, la amnistía, así como los presuntos casos de corrupción que salpican al PSOE y a la propia familia de Sánchez.

Comentarios