Cartas - Opiniones - Debates

Los lectores también escriben

martes, 24 de diciembre de 2019 · 11:37

“Al querido Hugo”

Hugo Ricardo Mansutti seguirá viviendo porque ya quedó grabado con moldes grandes en la historia del teatro villamariense.

El tiempo, ese enemigo que mata huyendo, como decía Francisco Quevedo y Villegas, marca estos días una separación que nos entristece y nos somete a la dura prueba de la ausencia del querido amigo, actor y director teatral Hugo Mansutti.

Lo que hasta ayer era su voz, hoy empieza a ser un conmovido recuerdo.

El Fughito, como le llamábamos cariñosamente, ese que estuvo cuando era adolescente participando en el Teatro del Colegio Nacional. Después en la Agrupación Teatral Independiente y más adelante en el Teatro Estable en diferentes representaciones, colaborando por otra parte de diversas manifestaciones de la Sociedad Argentina de Escritores, destacando aquel trabajo sobre Horacio Quiroga donde pudo transmitir lo profundo de su emoción. Ese amigo se fue, esta vez en un viaje sin regreso.

Se fue el actor que un día tuvo la dicha de tener un teatro propio.

Esa institución artística tan reconocida en la ciudad como es el Instituto Integral de Arte y el Teatro La Panadería.

Ese fue Hugo Ricardo Mansutti, el que trabajaba cada día a todo el galope de su talento, de su deseo y constancia de difundir la literatura dramática.

Todo junto a su ángel guardián, Marta. Nuestra querida Marta que en toda ocasión estimuló las inquietudes artísticas de su esposo, compañero y amigo Hugo.

Más sus hijos, Verónica, Fabricio y Carla (esta última hoy a cargo del Instituto).

Toda la familia, una obstinada patrulla que no se rinde y que trató de encontrar estrategias para producir buenos resultados con ese esfuerzo para volver cada día a levantarse y empezar de nuevo.

Esa fue la constante de Hugo Mansutti.

Sin abandonar nunca los remos de la barca del teatro como si esta rama del arte fuera un hechizo o pasión que le ofrecía la vida.

Además, Hugo fue el amigo con quien uno podía contar en este juego desconcertante y difícil que es la existencia.

Y bien. Cuando ya las palabras no salen, recurrimos al balbuceo que tiene sentido de perennidad y le decimos, Hugo, te queremos.

Estos días el teatro está de luto, como dijo El Diario. Murió Hugo Mansutti, actor y director indispensable.

Puqui Charras

 

Valorar noticia

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios