Cartas - Opiniones - Debates - Los lectores también escriben

Cambiemos el modelo económico

Como trabajadores radicales, así como nos manifestamos de manera crítica y combatimos el desmanejo de la década pasada en el país, hemos marcado a lo largo de estos años nuestras diferencias con muchas de las políticas llevadas adelante por el actual Gobierno en distintos planos: el económico, el laboral, el social, etcétera.

Así nos fuimos expresando en contra de las reformas laboral y jubilatoria, o el aumento alevoso de tarifas, o la pérdida de poder adquisitivo de los salarios, o el fracaso en la lucha contra la pobreza, o en tantos otros temas donde nos manifestamos en contraposición a las medidas y políticas del Gobierno, aportando incluso propuestas alternativas, por lo que hoy no podemos dejar de expresar nuestra profunda preocupación y dolor por la situación social que vivenciamos en nuestro país.

Por eso hacemos nuevamente un llamado al Gobierno nacional para que produzca un cambio de rumbo en las políticas económicas de la Nación y un reclamo a todos los gobernantes, más allá de las simpatías políticas, a que se constituyan de una vez por todas las necesarias mesas de diálogo que permitan sentar las bases de acuerdos de fondo sobre políticas de Estado, más allá de los matices de cada gobierno, para efectivamente dar batalla a flagelos que sufre el pueblo de nuestra Nación.

Debería darles vergüenza a los sectores de la política que después de 35 años de democracia  en Argentina tengamos los niveles de pobreza, desocupación, trabajo en negro, retroceso de la educación, salud e inseguridad, etcétera, que existen. Por supuesto que a este diálogo hay que sumar a los sectores de producción y el trabajo. El país debe salir adelante entre todos y con todos, terminando la lógica de moverse solo con los intereses particulares.

La realidad que vivimos hoy requiere de estos gestos, no de gobiernos encerrados en sí mismos, alejados de la realidad cotidiana, basados en blindajes mediáticos o construcciones ideales desde el marketing.

Nosotros, como la organización formal del partido Radical en el sector del trabajo, no vamos a abandonar -como nunca lo hicimos- nuestros compromisos, que son con los sectores vulnerables, los trabajadores, los jubilados, los sectores medios y de la producción, con una Unión Cívica Radical consecuente con su historia y sus ideas, que levante banderas bien rojas y blancas y no desteñidas o amarillentas.

Por ello también reiteramos hacia lo interno el reclamo a la conducción de nuestro partido, de un urgente llamado a la Convención Nacional (*), para que sea el ámbito donde los radicales discutamos la situación del país y los pasos a seguir por la UCR, continuando también nuestra exigencia de un radicalismo con otro rol, de pie, que no baje ni abandone sus banderas, que vuelva a recuperar el radicalismo social, que abandone las posiciones de seguidismo bobo y excesiva prudencia, y comience a tener audacia política, con propuestas y conducta. La Nación lo necesita.

 (*)La nota fue enviada poco antes de que se definiera convocar a la convención nacional para el 27 de mayo próximo.

 

Javier Varetto, secretario general de la Organización de Trabajadores Radicales

Norma González, secretaria general adjunta de la OTR

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios