El viernes, en el día del cumple de la ciudad

El Parque se inaugura con show de Urraka

Se habilitan las etapas principales de la obra con un espectáculo en clave de humor
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 10:30

Con un show en clave de humor de Urraka, se inaugurará el viernes una etapa de la obra de remodelación y puesta en valor del Parque Pereira y Domínguez.

Será en el día en que la ciudad cumple 152 años. Los festejos de la tarde se iniciarán a las 18 con una mateada a cargo del Ateneo de Folclore en la explanada del sector 1 del Parque mientras, en simultáneo, los playones albergarán partidos de fútbol, handball y básquet.

Luego, desde las 19.15, el intendente Martín Gill encabezará la inauguración de dos de las cinco etapas en las que se dividió la apuesta en el mayor pulmón verde de la localidad, que comprende una decena de hectáreas. Según el Gobierno, estas dos fases representan más del 60% de la obra total.

La intervención a habilitarse comprendió la construcción de solados perimetrales e interiores; las rampas pertinentes para garantizar el acceso universal y la renovación a tecnología led de todas las luminarias adecuando a la Ley de Seguridad Eléctrica vigente en la provincia.

Se construyeron tres playones deportivos con equipamientos y parapelotas, con medidas reglamentarias para la práctica de vóley, básquet, handball y fútbol, que se pueden usar también para otros deportes no tradicionales.

Además hay pista de caminar y correr con base de caucho y un bloque de baños públicos de 120 metros cuadrados.

Por otro lado, se construyeron dársenas de estacionamiento y veredas sobre calle Sucre, que antes no existían.

En tanto, se incorporó mobiliario urbano de hormigón visto tales como mesas y bancos, cestos de basura para recolección diferenciada, zonas de bici-parking con bicicleteros en línea, bebederos en áreas deportivas y recreativas.

Y se realizó un trabajo de parquización con la colocación de vegetación autóctona y mantenimiento de los árboles ya existentes.

El enorme espacio verde viene siendo utilizado hace varias semanas por muchos vecinos y vecinas, sobre todo durante los sábados y domingo. Es notoria la afluencia de habitantes de sectores como Belgrano, La Calera y Roque Sáenz Peña en el lugar. El finde pasado había muchos chicos con pelotas, rollers, patinetas y demás. Y se vio a muchas familias con reposeras y mates.

Volviendo a lo que sucederá el viernes, una vez que se corten las cintas llegará el espectáculo de Urraka, grupo que ya estuvo en Villa María en la primera edición del Festival Vive y Siente, en el año 2016.

Será a partir de las 20.30, con entrada gratuita.

El municipio reseñó ayer que con música y movimiento, las canciones cuentan pequeñas historias, inspirándose en el cine mudo y la pantomima. Son siete personajes que resignifican objetivos de la vida cotidiana para convertirlos en instrumentos musicales: baldes, tablas de lavar, tubos de plásticos, chapitas de gaseosa, botellas de vidrio, barriles de metal, entre otros; además del propio cuerpo, que generan sonidos para logar diferentes ritmos como chacarera, milonga, reggae, jazz y hasta rock electrónico.

 

Las actividades hasta el viernes

En el marco de los festejos por el aniversario de la localidad, hoy a las 19.45 se desarrollará el acto de proclamación de candidatos electos para el período 2019-2023, en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

Mañana, por su parte, habrá  encuentro de productores lecheros “Puesta en valor de nuestra cuenca” en la Sociedad Rural de Villa María desde las 8.30, mientras que a la tarde se inaugurará la intervención de mejoramiento urbano en la explanada del Palacio Municipal. Luego, a las 20.30 se llevará a cabo la velada aniversario, con la  presentación de la obra “Compañera Evita” en el Teatro Verdi, con entrada gratuita.

Además, a las 21.30 se proyectará el filme “Breve historia del planeta verde” en el Espacio INCAA.

El día del cumpleaños arrancará a las 9.30 con el acto protocolar en el Parque de la Vida, y a las 10.30 se habilitará el Museo Municipal Ferroviario, frente a la Tecnoteca.

Por la noche están previstas otras propuestas.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios