Opiniones - Cartas - Debate

Escriben los lectores

domingo, 8 de noviembre de 2020 · 08:46

Recortes jubilatorios

Señores de El Diario:

A raíz de haber sufrido personalmente y junto a otros colegas de los recortes en nuestros haberes jubilatorios, me veo en la necesidad de redactar el siguiente texto:

Tuve la suerte de jubilarme en el gobierno del señor Eduardo Angeloz, y con el desempeño de la señora Margarita Sobrino como ministra de Educación.

Lejos estábamos de pensar que justamente con el paso de los años viviéramos con los recortes que siempre sufrimos los jubilados: el famoso Cecor, y todos los demás, hasta por lo que aportamos el 82% quedó atrás como los viejos cuentos que quedan en algún estante, y hoy volvemos a otro castigo, el recorte según la nueva ley que se considera inconstitucional, pero que lo mismo se aplica en los impuestos o las ganancias...

¡Ah! ¡Cuidado! No tengas la mala suerte de que vayas a quedar viuda, que con este cambio de estado civil, aparte de perder a tu compañero, también te castigan por eso. Porque al percibir el beneficio de la pensión seguramente será motivo para que te descuenten una parte en tus haberes.

Córdoba se funde siempre por culpa de los jubilados; nunca le cierran las cuentas. Porque los responsables que gobiernan no saben manejarlas, el dinero que llega de los impuestos nunca se tiene en cuenta.

Y no voy a dejar de lado a los gremialistas que no saben defender con bases sólidas a sus afiliados que colaboran con estos “señores” que se llenan los bolsillos y se jubilan con jubilaciones extraordinarias, tenemos como ejemplo varios, entre ellos el más conocido, el señor José Pihen, y así todos los demás, como los de la UEPC.

Todos son responsables de este desastre económico que justo con la pandemia y el confinamiento, restricciones personalizadas que les vienen como anillo al dedo para caer con la vara más pesada a los jubilados, que justamente en la última etapa de su vida, muchos de ellos deben hacerlo con mucha tristeza de ver avasallados con castigos en el ocaso de su vida todas estas injusticias.

Rosa Rodríguez

DNI: 4.110.282

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios