Cartas - Opiniones - Debates

Sobre los consejeros de la UNVM

“Los resultados electorales actúan como un fuerte aval para propiciar el debate público sobre la política universitaria”, dijeron desde Codeso, mediante una carta remitida a nuestra Redacción
viernes, 13 de mayo de 2022 · 08:14

La profesora Silvina Irusta asumió la representación por el claustro docente en el Consejo Directivo del Instituto de Ciencias Sociales en un acto que tuvo lugar en el Auditorio del Campus.

La doctora Irusta se constituye, de esta manera, en la única voz disidente entre las y los docentes de la Universidad Nacional de Villa María, puesto que en los demás Institutos se consagraron listas únicas del oficialismo.

Cabe precisar que la lista de Codeso alcanzó el 27% de los votos entre profesores y el 20% entre docentes auxiliares del Instituto de Ciencias Sociales en las elecciones del pasado 27 y 28 de abril.

La flamante consejera anticipó la continuidad a una voz crítica en el órgano colegiado de gobierno y aseguró el ejercicio de contralor de la gestión que implica la representación de sus pares.

Asimismo, interpretó que los resultados electorales actúan como un fuerte aval para propiciar el debate público sobre la política universitaria y recordó las decenas de proyectos ya presentados por la agrupación Codeso en la representación que ejerce desde el año 2017, cuando se presentó por primera vez como alternativa al oficialismo. Nuestra voz en el Consejo Directivo del IAPCS está abierta para todos/as.

 

Gesto de discriminación

Tanto la profesora Irusta como el resto de docentes de Codeso que asumían sus funciones no fueron incluidos por protocolo de la UNVM en el espacio físico del Auditorio que la organización reservó a las otras autoridades que asumían formalmente sus funciones, gesto que constituye una clara discriminación que contradice lo señalado por el propio rector Luis Negretti minutos antes, acerca de que la universidad es un espacio para el disenso.

Codeso

Comentarios