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Reclama por la atención recibida por su hija en una clínica local

jueves, 23 de junio de 2022 · 08:30

A la Coordinación de El Diario:

 

Por la presente me dirijo a ustedes a los fines de poner en conocimiento de la ciudad la mala praxis de una doctora de la Guardia del Sanatorio Cruz Azul.

El día sábado 18 de junio pasado llegamos a este centro de salud junto con mi hija, Claudia Montero, ya que se encontraba con cuadro gripal muy fuerte y fiebre alta, a tal punto que no podía respirar.

Nos anunciamos en la Guardia, donde además, y teniendo la obra social de Apross, nos cobraron $200 por atendernos, pero eso sería lo de menos.

Antes que mi hija, estaba otro paciente en espera. Mi hija se encontraba mal, le faltaba el aire, no podía respirar y presentaba una tos muy fuerte. Estaba muy mal físicamente.

Cuando salió el paciente que estaba esperando, consultamos y la médica, Carla Tomattis. Nos dijo que había llegado un paciente en ambulancia, que estaba muy mal y que teníamos que esperar, a lo que accedimos, ya que comprendimos la urgencia del paciente.

A todo esto, pasó una hora y media y ya al paciente lo habían internado. Fuimos nuevamente a preguntar y vimos que hacían pasar a otras personas que habían llegado mucho después que nosotras, y que no estaban tan mal.

Mi hija ya se ahogaba por la falta de aire, cosa que le manifestamos a la doctora Carla Tomattis, a lo que nos contestó a los gritos y de muy mala forma que ella tenía prioridades urgentes. Le dijimos que mi hija era una prioridad urgente, ya que no podía respirar, nos siguió tratando muy mal. Siempre la tratamos con respeto, como es nuestra costumbre, y no nos atendió.

Entendimos las urgencias y las respetamos, pero en ese momento, la urgencia era mi hija que, repito, no podía respirar y la urgencia del otro paciente ya la había solucionado, por eso quiero hacer público la mala atención de esta médica que hizo un juramento hipocrático para salvar vidas.

Nos fuimos a la Clínica Marañón, donde no solo no nos cobraron, sino que la atendieron al instante por ver el estado de urgencia en que se encontraba mi hija.

Quiero agradecer a la Clínica Marañón por la atención y dedicación que brindaron a mi hija.

También quiero dejar en claro que la doctora Carla Tomattis tiene que hacer honor a la profesión por la que ha sido designada en ese nosocomio y la verdad deja mucho que desear. Vino a mi memoria lo del bebé que no atendieron hace casi un mes.

Además, el libro de quejas que pedimos para hacer el reclamo tiene muchas quejas de pacientes que han sido mal atendidos o ninguneados.  Haremos el reclamo correspondiente a los directivos del Cruz Azul.

Eso es todo. Muchas gracias por su atención.

 

Susana Buffoni Montero

DNI 5467360

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