OPINIÓN

Sobre el riego

domingo, 6 de octubre de 2024 · 09:00

El día viernes recibimos el decreto del intendente Eduardo Accastello, por el cual dispuso que no hay más prórroga del riego, -hasta hoy en manos de la Cooperativa El Sol-, volviendo a manos del municipio.

El intendente no solo nos dio la razón de lo que hace años venimos advirtiendo desde mi espacio en cuanto a las deficiencias del servicio, sino y principalmente al reclamo que vienen haciendo los vecinos de la ciudad: ausencia total del camión regador. Una desidia han sido todos estos años el servicio de riego en la ciudad, y por el cual se han pagado sumas millonarias. Una estafa para el vecino.

En la gestión del exintendente (Martín) Gill, no solo no hubo planificación de zonas, de recorridos, mucho menos hubo control, permitiendo que la Cooperativa hiciera lo que quisiera, llegando al punto de encontrarse prácticamente ausente en barrios de la ciudad que aún padecen las problemáticas que implican las calles de tierra. Es decir, un servicio inexistente.

Solo en los dos últimos meses, se abonaron más de 80 millones de pesos, que lo pagan cada mes los vecinos en sus tasas municipales.

Con la excusa de brindar un servicio, hicieron un negocio para pocos, dándole la espalda a las necesidades del vecino. Se les terminó.  Luego de casi 20  años de este contrato, se termina y en beneficio de los vecinos, el lunes comienza un capítulo nuevo para el riego en nuestra ciudad, y exigiremos al intendente Accastello que sea un servicio de calidad, un servicio público eficiente, que el camión regador llegue a cada calle de tierra, que haya una planificación del mismo, que se controle la regularidad de frecuencia, que se prevea una eficientización de los puntos de recarga, y sobre todo, que al vecino le vuelva en un servicio de calidad, lo que paga cada mes en su tasa municipal.

Natalia González

Concejala de JxC

Comentarios