BALLESTEROS SUD - Los lectores también escriben
Callar no es la opción
Mi nombre es Damiana, nacida, criada y hoy nuevamente habitante de Ballesteros Sud. Soy mamá, esposa, trabajadora y ahora desempleada del municipio de dicha localidad…
Mi peregrinar comenzó el día 7 de diciembre de 2023, día que asumieron las nuevas autoridades municipales que encabeza la actual intendenta.
Desde esa fecha y hasta el día de mi despido, en el mes de marzo, padecí el desprecio, la discriminación, entre otros, como la mayoría de mis compañeros; hoy, algunos con acompañamiento psicológico y psiquiátrico (unos con medicación), que tal vez no hablan públicamente por temor a más represalias de las ya padecidas.
En mi caso, sufrí el cambio de lugar que constaba en mi contrato como empleada de limpieza de la Escuela Julián Aguirre, donde tenía varias tareas para realizar, a lugares totalmente deshabitados, cumpliendo horario sin tener nada que hacer, donde posteriormente me notificaron el despido.
Y así pasé a ser una más de la lista de personas despedidas en esta gestión, siendo usted quien difundió trabajo, tranquilidad, equidad; y al final sufrimos desprecios, malos tratos verbales, discriminación, despidos y más.
¡Porque es una paradoja lo que está sucediendo! Si se revisa lo que pregonó la señora (actualmente intendenta) durante la campaña electoral pasada, tanto en actos como en redes sociales, ella mencionaba y hacía énfasis en “tranquilidad a los trabajadores”, “trabajo digno” y “gestión inclusiva”.
Me pregunto y le pregunto a usted, intendenta: ¿le parece digno tener trabajadores en espacios físicos donde se les envió a desarrollar tareas sin haber sanitarios? ¿O tener empleados capacitados, en lugares asignados por usted, sin hacer tarea alguna, solo cumpliendo horario? ¿Y lo de gestión inclusiva? Este punto sí que lo llevó a la máxima expresión. ¿Usted sabe lo que es gestión inclusiva?, ya que despidió personas laburantes después de haber vociferado tranquilidad. E invocó una “emergencia económica”, pero incluyó a su familiar directo, ¡esto es dos (2) sueldos del Estado municipal a su casa! Y agregando otros como encargados y más (pudiendo contar con los trabajadores ya activos del municipio). ¿Y los que dan órdenes ahí dentro, y los que sacan fotocopias, trabajan ad honorem? ¿Le parece digno hostigar y perseguir a los trabajadores? ¿Le parece digno de una intendenta haber puesto tantos impedimentos y trabas para hacerles la “entrega formal de las llaves” a los propietarios de las viviendas entregadas por la gestión anterior ya con escrituras en mano?
A simple vista parece, o casi aseguraría que ese es su principal trabajo en esta gestión que usted dirige, un pueblo que comenzó a caer casi sin escala desde el 7 de diciembre, y es ahí cuando pregunto: ¿cuándo va a comenzar a desarrollar su programa de gobierno? ¿Cuándo va a comenzar a gestionar y trabajar por y para el pueblo y para nosotros, su sociedad en general? ¿O la caza de brujas y llevarse el sueldo a su casa es su único fin?
Damiana Amado - DNI 34.406.617