Ya son 18 entidades bancarias

El Banco de Córdoba se sumó al Protocolo de Finanzas Sostenibles

El Banco de Córdoba firmó días atrás el Protocolo de Finanzas Sostenibles y se sumó a las 18 instituciones financieras que ya lo conforman desde julio del presente año.

De esta manera, la entidad bancaria comenzará a construir una estrategia conjunta de finanzas sostenibles en la industria bancaria.

Claudio Monetto, subgerente general de Recursos Humanos del Banco de Córdoba, firmó el Protocolo en representación de la entidad: “Sin duda, este acuerdo refuerza nuestro compromiso con la sustentabilidad y nos marca el camino para continuar sumando al desarrollo sostenible del sector financiero. Es fundamental aunar los esfuerzos si pretendemos cambios profundos y desde Bancor estamos dispuestos a tomar el desafío. Como referentes financieros de la Provincia, es indispensable apoyar el crecimiento de nuestra comunidad con productos y servicios responsables”.

El Protocolo, que identifica la sostenibilidad como guía, busca facilitar y fomentar en entidades financieras de Argentina la implementación de las mejores prácticas y políticas internacionales que promuevan una integración entre los factores económico, social y ambiental.

Se trata de un acuerdo marco que representa un punto de partida para la creación de modelos de negocios de triple impacto, procurando no sólo ser rentables, sino también generar impacto social y cuidar el ambiente, garantizando la sostenibilidad en el largo plazo.

Los signatarios de este Protocolo se comprometen a trabajar en cuatro ejes estratégicos: I) desarrollar políticas internas para implementar estrategias de sostenibilidad, II) crear productos y servicios financieros para apoyar el financiamiento de proyectos con impacto ambiental y social positivo, III) optimizar los actuales sistemas de análisis de riesgo con foco medioambiental y social y IV) promover una cultura de sostenibilidad.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios