Informe del OIR

Una mejora relativa de la demanda de trabajo

Si bien el índice que mide la cantidad de pedidos de trabajadores creció en septiembre con respecto al mes anterior, el valor registrado es el más bajo desde 2007

Después de mucho tiempo, la demanda de trabajo aumentó de un mes al otro.

La medición del Indice de Demanda Laboral que mide en Villa María y Villa Nueva el Observatorio Integral de la Región (OIR) de la Universidad Nacional de Villa María dio para septiembre un valor de 57 puntos, lo que representó un incremento de 83% con respecto al mes anterior.

De todas maneras, la comparación interanual indica que la demanda retrocedió 25,6%.

Por otra parte, los pedidos acumulados en los primeros 9 meses del año muestran una retracción de 40,8% con respecto al mismo período de 2018.

En cuanto al desempeño de septiembre, el registro de 2019 fue el más bajo, muy lejos del promedio histórico de 104,2 puntos para la serie 2007-2019.

 

Por categoría y sexo

La demanda de trabajo desagregada por categoría mostró a la categoría Técnicos y profesionales como la más demandada con 53,4% del total, seguida por Servicios (26%). Completan la lista los sectores Comercial (16,4%) y Administrativo (4,2%).

Con respecto a la demanda de trabajo según sexo, el masculino supera al femenino con 12,3% y 11%, respectivamente. El 76,7% restante de los pedidos laborales se divide con sexo indistinto con el 13,7% y los que no reportan, el 63%.

 

Acerca del índice

El Indice de Demanda Laboral para las ciudades de Villa María y Villa Nueva (IDLVM/VN) es estimado por el Observatorio Integral de la Región (OIR), dependiente del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Este índice cuantifica la evolución mensual de la demanda de puestos de trabajo de estas dos ciudades.

“El cálculo del IDL se realiza tomando como fuente de información los avisos clasificados de los domingos del diario de mayor circulación de Villa María y Villa Nueva, El Diario del centro del país”, indicó el OIR.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios