CASI 20% INTERMENSUAL

Cayeron fuertemente los depósitos en dólares

Los depósitos en moneda extranjera se redujeron 19,3% en septiembre pasado, respecto de agosto, mientras que los depósitos en pesos del sector privado disminuyeron 2,8% en términos reales, de acuerdo con el informe del Banco Central de la República Argentina.

“Esta caída recogió una reducción en los depósitos a plazo que fue atemperada por el incremento en las cuentas a la vista”, precisa el informe.

En los últimos 12 meses, a septiembre, el saldo de los depósitos del sector privado en pesos se redujo 6,8% en términos reales, mostrando una suba de 43,1% en términos interanuales a valor nominal, aunque con una caída de 9,4% interanual en las cuentas a la vista y de 3,9% interanual en las colocaciones a plazo.

En tanto, los depósitos en moneda extranjera del sector privado disminuyeron 20,8% interanual en la moneda de origen.

Según el organismo monetario, “los depósitos totales del sector privado representaron 59,2% del fondeo total -pasivo más patrimonio neto- del sistema financiero a septiembre”.

Por su parte, “el saldo de crédito en pesos al sector privado disminuyó 1,4% real en septiembre (con una suba 4,4% nominal) y los préstamos en moneda extranjera se redujeron 12,7%, en moneda de origen.

Así, el financiamiento bancario al sector privado representó 41,9% del activo total en el mes, mientras que el crédito al sector público se situó en 9,7% del activo total”, detalló el informe.

Con relación a los niveles de mora, el BCRA especificó que “la irregularidad de las financiaciones al sector privado alcanzó 4,8% de la cartera, aumentando 0,1 punto porcentual respecto del mes anterior” y mostrando un incremento de 2,5 puntos porcentuales en la comparación interanual.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios