Estudio del OIR

Hubo una leve disminución de la demanda laboral

De todas formas, el índice de mayo marcó una caída interanual de casi 40%, registrando ya 14 meses consecutivos sin repuntar

La demanda laboral de mayo cayó 39,1% manera interanual, lo cual marca que sigue sin reputar en lo que va de 2019. Pero, según el Indice de Demanda Laboral de Villa María y Villa Nueva que realiza el Observatorio Integral de la Región, dependiente del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María, el valor registrado el mes pasado fue de 32,8 puntos, por lo que de manera mensual disminuyó levemente 2,3% con respecto a abril.

De esta forma, acumula ya 14 meses en terreno negativo y lo registrado en mayo fue el valor más bajo de toda la serie. Por su parte, los pedidos acumulados en los primeros 5 meses del año muestran una retracción de 47,2% con respecto al mismo período de 2018. En cuanto al desempeño de mayo, el registro de 2019 se encuentra muy por debajo del promedio histórico 2007-2019 para dicho mes, cercano a los 90 puntos.

 

Por categoría y sexo

La demanda de trabajo desagregada por categoría mostró por segunda vez en el año a la categoría técnicos y profesionales como la más de mandada (repitiendo lo sucedido en marzo pasado). La categoría más demandada en mayo fue técnicos y profesionales (40,5%), seguida por servicios (38,1%). Completan la lista los sectores comercial (19%) y administrativo (2,4%).

Con respecto a la demanda de trabajo según sexo, hubo igual cantidad de pedidos de trabajo de sexo masculino y femenino (9,5% cada uno). El 81% restante de los pedidos laborales fueron de sexo indistinto o que no demandan esa información (ambas categorías con el 40,5%).

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios