El CEO de Mercadolibre

Galperín: “El marco laboral hace que generar empleo sea muy difícil”

Marcos Galperín, fundador y CEO de MercadoLibre, quedó en el ojo de la tormenta -al menos, en las redes sociales- luego de filtrarse dos audios en los que se refiere en términos polémicos al empleo en Argentina.

El empresario, de fuertes lazos con el oficialismo, aseguró en una charla brindada en una startup de la que es accionista, que "el problema en Argentina es el marco laboral, que hace que generar empleo sea muy difícil".

Al respecto, Galperín argumentó que "cinco empleos son cinco problemas y 100 empleos son 100 problemas en Argentina". Las declaraciones fueron difundidas por el programa radial “Pasaron cosas” y rápidamente comenzaron a circular por la web.

Las críticas del ejecutivo no terminaron allí; también declaró: "El sistema que a mí me gusta, que es la democracia capitalista, está bastante cuestionado, no anda bien. En Estados Unidos anda recontra bien, pero se ha puesto bastante autoritario, y puede ser que sea necesario".

En ese sentido, Galperín agregó que "el mundo del consenso no funciona cuando sos una democracia y cada dos años tenés que rendir examen y negociar para encontrar consensos, contra sistemas más autoritarios que no tienen que rendir examen".

Las declaraciones se dieron el día después de que el empresario inaugurara las nuevas oficinas de Mercado Libre en la zona norte de la Capital Federal, acompañado de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios