¡quiero emprender!

Apps que facilitan el camino del emprendedor

Es importante contar con buenas herramientas que te ayuden a tomar las mejores decisiones y trabajar de la forma más eficiente

Escribe Lic. Karina Costabello (*)
Especial para El Diario

Siempre decimos que el camino del emprendedor no es tan fácil, que es duro y sacrificado. De hecho, en muchas ocasiones, se parece más a un viaje en montaña rusa que otra cosa. Pero no lo digo para asustarte ni para frenar tu ímpetu de proyectar, sino para que no te agarre desprevenido y que estés preparado para sortear los obstáculos que se presenten.

Por eso es tan importante contar con buenas herramientas que te ayuden a tomar las mejores decisiones y trabajar de la forma más eficiente. Siempre es bueno contar con las mejores herramientas a la mano y, como animales tecnológicos, no podemos más que beneficiarnos de las miles de aplicaciones que existen.

Cada vez son más las app móviles que se conciben como apoyo al trabajo de los emprendedores. El propósito suele ser automatizar la ejecución de determinadas tareas para que el emprendedor pueda destinar más tiempo y esfuerzo a lo que de verdad importa.

Te presento mi top 18 de apps que te permitirán ser más productivo si estás emprendiendo...

1. Anfix: esta app es una de las consideradas imprescindibles para el emprendedor. Sirve para controlar la facturación y la contabilidad. Incluso podés descargar las facturas, recibos y tickets con esta herramienta. Está disponible para Android y IOS

2. Any.do: otra de las mejores apps que hay para móvil en las que se pueden ver las tareas pendientes.

3. Asana: a la hora de tener una perfecta organización, Asana es ideal. Permite la gestión de proyectos, así como su administración.

4. Basecamp: todo proyecto emprendedor requiere de un seguimiento exhaustivo tanto por tu parte como por el cliente o tu equipo. Esta app te permite actualizar y controlar las tareas para observar minuciosamente su avance.

5. Dropbox: otra app imprescindible para todo emprendedor. Con este servicio de alojamiento en la nube podés guardar archivos y tenerlos perfectamente sincronizados y seguros en diversos equipos o terminales.

6. Google Drive: una gran solución de almacenamiento en la nube que no requiere ningún tipo de instalación. Es una aplicación de Google que permite compartir todo tipo de documentos, como un texto en PDF, hojas de cálculo, historias, diseños, dibujos, grabaciones o videos.

7. Evernote: otra app primordial que cualquier emprendedor debe conocer. Un block de notas es un compañero inseparable de un trabajador independiente, el freelance, el empresario, el profesional, etc.

8. Google Keep: es la aplicación de notas de Google. Es simple, se sincroniza con la nube y permite crear notas a partir de un sinfín de aplicaciones mediante la opción de compartir a través de Keep.

9. Remember the Milk: esta app te puede ayudar ya que te permite crear listas de tareas múltiples e incluso compartirlas con otros miembros de tu equipo o usuarios.

10. Simple Mind: si tenés muchas ideas, esta app es para vos. Gracias a esta aplicación podrá crear tus propios mapas, es decir, es como trasladar tu cerebro a la pantalla del móvil.

11. Toggl: esta app es genial. Te ayuda a medir y contabilizar el tiempo que dedicas a cada tarea. De esta forma podés crear informes y estadísticas para hacer presupuestos y organizar el trabajo.

12. RotatorSurvey: permite diseñar, procesar y analizar encuestas de todo tipo y tamaño útiles para conocer la opinión del mercado antes de salir a la calle.

13. Calculadora freelance: es una calculadora online gratuita para saber el precio por hora que deberías cobrar como mínimo siendo autónomo.

14. Quicksprout: ayuda a conocer cómo está posicionada tu web o negocio online, en cuanto a SEO, competidores, keywords, rankings y otra serie de parámetros.

15. Business Model Canvas: es una web app que ofrece herramientas prácticas para ayudarte a comprender a tus clientes, diseñar propuestas de valor y encontrar el modelo de negocio más adecuado.

16. Hootsuite: esta solución te permite gestionar todas las redes sociales desde un solo lugar y programar las publicaciones en la fecha y hora que más te interesen.

17. Google My Business: esta herramienta te ayudará a mostrarle a tus usuarios y potenciales clientes tu negocio.

18. Canva: esta plataforma para crear diseños de todo tipo también ofrece, entre otras, la posibilidad de diseñar tus publicaciones y portadas de Facebook e Instagram, tus encabezados de Twitter o incluso banners para tu canal de YouTube.

Las apps se han convertido en un motor de cambio social y de impulso para los nuevos emprendedores. Hace menos de una década no existían y hoy no podemos vivir sin ellas. El cambio social ha sido drástico, como pasa por ejemplo con WhatsApp y el cambio que ha supuesto en la forma de relacionarse de la gente. A nivel de emprendimiento nos encontramos conque disponemos de todo un abanico de herramientas gratuitas o de bajo costo que nos permiten desarrollar productos de forma eficaz, con equipos de personas en diversos lugares, testear los productos, rectificar y seguir innovando. Todo eso a bajo costo y al instante. Aprovechemos estas herramientas para facilitar nuestro camino emprendedor.

 

(*) Comunicadora Social- Publicitaria. Del Estudio Moon Comunicación, Marketing y Diseño

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios