Cerveza, textil, tecnológicos...

Nuevos proyectos serán incubados por la UNVM

El Programa Incubadora de Empresas del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María comenzará con la formación y asistencia técnica a seis iniciativas de diversos emprendedores, con los que ya firmaron el convenio

El Programa Incubadora de Empresas perteneciente a la Dirección de Transferencia Científico-Tecnológica, del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María, presentó formalmente en una conferencia de prensa realizada días atrás a los emprendedores que serán incubados durante un año.

En dicho encuentro, presenciado por el director del Instituto de Extensión, Omar Barberis, el director del área de Transferencia Científico-Tecnológica, Darío Poncio; y el vicerrector de la UNVM, Aldo Paredes, se firmó el convenio con los proyectos seleccionados en la segunda convocatoria del programa.

El objetivo general de la firma, es definir y regular las responsabilidades y derechos de la Universidad y el emprendedor, durante el proceso de incubación.

Los proyectos incubados son 3 de base productiva, 2 de base cultural y uno de base tecnológica. Las propuestas que no fueron designadas tuvieron su devolución y pueden seguir presentándose en las siguientes.

En primer lugar, el de base productiva es una fabricación de cerveza. Consiste en un grupo de cuatro personas, tres ingenieros agrónomos y un microbiólogo de la ciudad de La Carlota. La idea se basa en un proyecto sobre una cerveza “premium”, que pone en valor la atención directa que tiene con el público y el servicio de logística para su producción.

Otro proyecto es Lazos Textiles, que tiene como particularidad ser una cooperativa de trabajo. Esta propuesta está integrada por un grupo de emprendedores, que elaboran y diseñan indumentaria. Asimismo, se presentó el proyecto de la ecuatoriana Daniela Vargas, que ganó en el programa Proyecto Inc. Es un trabajo de indumentaria sustentable, en la cual utilizan tintes y telas naturales.

Por su parte, se presentó el proyecto de tres estudiantes extranjeros de la UNVM, que trabajarán una guía digital que contiene la información turística y comercial de Villa María. Además, se exteriorizó otra propuesta de base turística de aventura de Bell Ville, que hace referencia a una agencia de viajes con una rama definida en ese tipo de turismo.

Y, por último, un proyecto de base científico-tecnológica, que comprende el desarrollo de un software de inteligencia artificial para la producción de arroz. El mismo es realizado por un egresado de la UTN de Villa María.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios