“Boom” del programa

Ahora 12: se cuadruplicó la facturación por baja de tasas

En julio se realizaron ventas por $30.000 millones a través del programa. Antes de la medida la facturación era de $7.000 millones
lunes, 5 de agosto de 2019 · 11:49

Las ventas a través del programa Ahora 12 llegaron a los $30.000 millones durante julio por lo que cuadruplicó el volumen de facturación respecto a mayo, mes previo a la disminución de tasas de interés promovida por el Gobierno.

El programa Ahora 12 funcionaba hasta mayo con una tasa nominal del 45%, una tasa efectiva anual de 38,15% y un costo financiero total del 49,33%. Sin embargo, a partir de junio se redujo en 25 puntos porcentuales la tasa nominal propiciando un “boom” de consumo, según revelaron fuentes del Ministerio de Producción a ámbito.com

De acuerdo a lo informado desde la cartera que conduce Dante Sica, las ventas de julio a través de ese sistema se multiplicaron por cuatro dejando atrás los $7.000 millones negociados en mayo.

El relanzamiento de Ahora 12 llegó tras una negociación entre las autoridades de Comercio con distintas cámaras empresarias vinculadas al consumo, cadenas de retail y entidades bancarias. La lista incluye a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Frávega, Garbarino, Ribeiro, IRSA, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entre otros.

Vale mencionar que la financiación para la compra en cuotas de productos que están por fuera del programa supera el 80% de interés, por lo que Ahora 12 es la mejor opción para acceder a un menor costo financiero para la compra de productos.

Con la mirada puesta en las elecciones el Gobierno viene apostando desde hace dos meses por una reactivación del consumo que le permita mostrar mejores números de la actividad en un contexto de fuerte recesión económica.

La ampliación del programa de cuotas se habilitó para la compra de línea blanca, turismo y accesorios, y repuestos para automotores, sectores claves del consumo masivo. En ese contexto, desde la Casa Rosada activaron otras medidas para incentivar el consumo como el programa de subsidios para la compra de automóviles y motos que ya ingresó en su tercer mes de vigencia consecutivo gracias al fuerte incremento de ventas.

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