Se desarrollará del 18 al 20 de septiembre

Villa María Exporta: habrá 13 operadores internacionales

El gerente de AERCA, Ignacio Tovo, adelantó que vienen en búsqueda de lácteos, aceites, frutas secas, pescados y vinos, entre otras cosas. Hay 25 empresas inscriptas para participar de las rondas de negocios

El 18, 19 y 20 de septiembre se realizará en nuestra ciudad una nueva edición del Villa María Exporta, una iniciativa que es impulsada desde la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) y que cada año ofrece un ámbito en donde empresarios de la región y de otras provincias argentinas puedan establecer entrevistas personales con empresarios internacionales.

El gerente de la entidad, Ignacio Tovo, adelantó a El Diario que ya hay mercados confirmados: “Llegarán desde China, Inglaterra, Turquía, Argelia, Colombia, México, Chile, Bolivia, Paraguay y Brasil”.

También reveló que “en total van a ser 13 operadores internacionales, de los cuales cinco ya están confirmados que vienen solo en búsqueda de lácteos, y el resto cosas más amplias”.

Esas otras cosas que estarán buscando en las rondas de negocios son “frutas secas, vinos, derivados de oleaginosas, fundamentalmente aceite, algo de pescado que por la zona en la que estamos resulta medio difícil”.

“Tenemos inscriptos como oferentes más de 25 empresas, en su gran mayoría lácteas, todavía, de nuestra zona y de Santa Fe”, contó y agregó que hasta el último día previo al inicio del evento estarán abiertas las inscripciones.

“La dinámica es igual que en las otras ediciones, es decir, se compone de visita a planta por parte de los operadores interesados y, además, las rondas de negocios propiamente dichas donde se juntan oferentes y demandantes”, amplió Tovo.

Cabe recordar que el objetivo general de la iniciativa es ampliar la oferta exportable de alimentos, incorporando la participación de empresas exportadoras de distintas provincias y aumentar la asistencia de empresarios internacionales.

El Villa María Exporta es acompañado también por la Cámara de Comercio Exterior, que realiza una intensa actividad promoviendo las exportaciones e importaciones de las empresas de la ciudad y la región.

 

Charla en el Parque Industrial: economía y política se ponen bajo la lupa

Mañana, en el auditorio del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Villa María, se desarrollará una charla que estará a cargo del economista Alfredo Koncurat.

La misma, titulada “Encrucijada de la industria nacional”, pondrá bajo la lupa las políticas macroeconómicas del país, los desafíos de los procesos productivos, la deuda y los condicionamientos futuros, y el escenario actual y el que se viene en nuestro país.

La iniciativa es abierta y comenzará a las 15.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios