¡QUIERO EMPRENDER!

¿Es posible trabajar desde cualquier parte del mundo?

Viajar y emprender: existe la posibilidad de llevar a cabo multitud de empleos desde cualquier lugar sin importar dónde estés

Escribe Lic Karina Costabello. (*)

Especial para EL DIARIO

No dejar de emprender ni en vacaciones es algo característico de los emprendedores incansables. Una de las características que define al emprendedor es que nunca está desenganchado de su proyecto. Vaya adonde vaya su cabeza no para de pensar en eso.

La situación económica de los últimos años ha hecho que jóvenes y no tan jóvenes opten por trabajar por cuenta propia, algunos por iniciativa, otros por necesidad. Lo que algunos pueden ver con recelo, miedo o escepticismo, otros lo ven como lo que es: una oportunidad para trabajar en lo que te gusta y ser tu propio jefe.

Nadie dijo que fuera fácil, pero… ¿quién puede permitirse, hoy en día, trabajar dónde y desde cuándo quieras? Solo aquellas personas que deciden emprender y se dedican a proyectos para los que solo necesitan  pocas herramientas de trabajo. Con una laptop, tablet, celular, conexión a Internet y una buena estrategia de marketing y comunicación para captar clientes de todo el mundo, tenés la posibilidad de llevar a cabo multitud de empleos desde cualquier lugar sin importar donde estés. Así que si sabés idiomas, tenés un negocio que no necesita de una ubicación física concreta y lo que te gustaría de verdad es poder viajar todo el año, hacelo trabajando en coworkings del mundo.

Hoy en día existen muchos empleos que te permiten trabajar desde cualquier lugar del mundo. Todo eso, lleva a que cada vez haya más emprendedores, personas que deciden volcarse en el trabajo en la red, de hecho, a su vez, también hay más empresas que contratan personal externo que pueden trabajar en remoto desde cualquier lugar, ya sea en casa o viajando por el mundo. Los tiempos están cambiando, Internet nos ofrece muchas posibilidades para trabajar en diferentes campos. Algo que años atrás era impensado.

En la mayoría de las ocasiones, los emprendedores viajeros encuentran ideas e inspiración en lugares interesantes. Desde las playas de Bali, o un pequeño pueblo costero al sur de Marruecos o el norte de nuestro país o recorriendo la propia ciudad donde viven.

 

Viajar y trabajar alrededor del mundo: un sueño común, que pocos se animan a perseguir. Pero ¿es realmente esto posible?

Hoy en día y gracias a las nuevas tecnologías y formas de vida, cada vez son más los emprendedores que pueden trabajar desde cualquier punto: programadores, diseñadores, redactores, community managers, arquitectos, asesores de ámbitos diferentes o montar un dropshipping que es un tipo de venta al por menor donde el minorista no guarda los bienes en su inventario, sino que toma y pasa el pedido al mayorista, quien entonces despacha la mercadería directamente al cliente final. De esta manera no necesitás tener un  lugar donde stockear mercadería que revendés. Estos son algunos de los trabajos que te permiten trabajar desde cualquier punto.

 

Cómo organizarse para emprender y viajar

Hasta ahora, todo lo que hemos dicho sonaba bastante bonito y parece bastante simple, pero, en realidad, la clave se encuentra en una buena organización para poder trabajar mientras seguís viajando y podés disfrutar de tu tiempo de ocio, conocer países, lugares, personas nuevas y su cultura, sin descuidar a tus clientes.

Para eso, como siempre aconsejo, es importante tener un calendario perfectamente bien establecido y respetarlo al máximo. Podés organizarte por bloques de trabajo, por clientes o por proyectos, todo depende del tipo de trabajo que desempeñes. Si empleás bien tus horas de trabajo, vas a aprovechar  más 5 horas seguidas, que 8 o 10 en una oficina.

De esta forma tendrás más tiempo para conocer los lugares a los que viajás y podrás seguir conectado con tus clientes desde donde quieras. Existen alternativas que de alguna forma permiten trabajar y descansar a la vez. Ha nacido esta modalidad entre los apasionados de los viajes, entre aquellas personas que no deciden establecerse en un lugar, sino que se adentran en la aventura, quieren disfrutar de lo que el mundo les ofrece. Visitar, viajar, conocer, practicar deportes… Todo aquello que le da sentido a su vida. Se trata del “coworking viajero”, en la mayoría de los casos, promovido por emprendedores viajeros.

 

Coworking viajero

Son espacios establecidos en lugares determinados donde podés compartir oficina con otros emprendedores viajeros. Es una forma de trabajo relajada  que permite el coliving con otros emprendedores, facilita intercambiar ideas y experiencias con otros que están en la misma que vos. Así trabajás en un lugar especial, estás atendiendo tu negocio, hacés contactos profesionales internacionales y conocés a gente nueva que te inspire. Normalmente encontrás multitud de profesionales desde diseñadores, a programadores, bloggers, escritores, productores de video, desarrolladores web, periodistas, personas dedicadas al marketing online, consultores de negocios, social media… así un largo listado de personas que comparten un mismo lugar. Para asegurarte una buena conexión a Internet para poder trabajar, lo mejor es que lo hagas en estos coworkings que se pueden alquilar por salas y si, además, estos están pensados para gente que, como vos, viaja mientras trabaja, mucho mejor, porque el ambiente se adaptará a tus necesidades y el networking que podés hacer será muy provechoso.

Existen muchos coworkings en distintas ciudades del mundo e incluso los hoteles y hostels son una opción cómoda y sencilla para trabajar, pero hay que ser capaz de cubrir los costos de vivir 365 días en un hotel.

Por último, mantenete motivado y recordá por qué querés convertirte en viajero y emprendedor explorando el mundo. Es un estilo de vida que para lograrlo requiere trabajo, constancia y dedicación como todo en la vida. Si querés probarlo, adelante! Será una gran experiencia!

 

(*) Comunicadora Social- Publicitaria. Del Estudio Moon Comunicación, Marketing y Diseño

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios