Beneficios de seguimiento de flotas de camiones por GPS
Según estadísticas provistas por el economista Julio Calzada, en nuestro país se transportan anualmente 450 millones de toneladas de cargas, cifra que seguramente se multiplicará en las próximas décadas, de los cuales más del 90% circulan por las rutas, mientras que en ferrocarril tan solo el 4%, y el resto se lo llevan el transporte aéreo o marítimo.
Es por ello que el seguimiento satelital de la flota de camiones es de vital importancia. A continuación te enumeramos algunos de los factores principales.
Seguimiento de cualquier vehículo
Los sistemas de seguimiento por GPS permiten el rastreo en tiempo real de cualquier flota, independientemente del número de vehículos de la misma. Algunos de ellos alojan en servidores propios en la empresa, mientras que también se puede realizar desde la nube, y son válidos para cualquier tipo de negocio o industria.
Resolver disputas de facturación
Otra de las ventajas es que permitem registrar con precisión las horas de llegada y salida en las ubicaciones de los clientes. Esto es esencial, ya que es un dato primordial para resolver disputas de facturación.
Aumentar la eficiencia de la flota
Los sistemas de seguimiento de las flotas de camiones analizan la duración de los recorridos e identifican situaciones en las que se está gastando tiempo improductivo. Por lo tanto, permiten optimizar las rutas en relación con el tráfico actual y las condiciones meteorológicas.
Reducir / prevenir el uso no autorizado
Utilizando unidades de rastreo GPS, es posible controlar toda la actividad del vehículo tanto en términos de ubicación como de hora.
Ahorro de dinero
Según estadísticas de la empresa especializada en sistemas de seguimiento de flota de camiones GPSWOX, con las soluciones de gestión de flotas, se pueden supervisar y optimizar los costos, y reducirlos en casi un 40%.
Protección de flota y cde arga
Cada año, las empresas pierden mucho dinero debido al robo de carga, vehículos o remolques. El software de seguimientos de flotas previene el robo de vehículos y de las cargas, y especialmente puede ayudar en la recuperación.
Costos de seguro más bajos
Un sistema de rastreo de flota por GPS no solo ayuda en la detección de robo o uso no autorizado, y en la recuperación de vehículos y carga robados, sino que también puede calificar para descuentos en las primas de seguros. Según explican en TrackingFox, sistema de seguimiento de vehículos por GPS, muchas compañías de seguros ofrecen reducciones de tarifas entre el 5% y el 12% para vehículos equipados con dispositivos GPS.
Menores costos de mantenimiento
Seguir un plan de mantenimiento programado es la clave para reducir los costos de reparación y mantenimiento de la flota. Algunos sistemas de rastreo de flotas permiten programar el mantenimiento según una variedad de criterios: kilómetros recorridos, horas de operación, tiempo transcurrido, etc. Con un plan de mantenimiento programado bien administrado, los costos de esta actividad se pueden reducir hasta en un 10%