COMUNICADO

Pymes piden no pagar alquileres por el COVID-19

Los empresarios pyme nucleados en la Cámara de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MPM) salieron a pedir el no pago de servicios y alquileres para las firmas afectadas por el impacto del coronavirus.

El reclamo es parte de una serie de puntos en que se reclama la declaración de la emergencia pyme. La entidad señaló que “en materia económica y productiva, acompañamos las medidas ya anunciadas por el ministro de Economía, Martín Guzmán,  y el ministro de Economía, Matías Kulfas, las cuales evidencian su compromiso con el objetivo de garantizar de forma urgente la producción, el trabajo y el abastecimiento”.

El comunicado pide e indica: “La declaración de la emergencia pyme facultará al Gobierno nacional y solicitará la adhesión de los gobiernos provinciales y municipales, para que todas las medidas excepcionales que se tomen con relación a la crisis sanitaria y económica actual tengan particularmente la situación crítica que atraviesan particularmente las Mipymes, debiéndose establecer mecanismos específicos para preservar las mismas como fuentes generadoras de empleo y producción en todas las regiones del país.

Suspender temporalmente el pago de las facturas de electricidad, agua, gas y alquileres en las Mipymes que enfrenten un marcado cese de actividad fruto de la crisis sanitaria y las medidas de contención de la misma. Establecer un mecanismo ágil para el trámite de estas medidas, en colaboración con AFIP.

Extender la exención de contribuciones patronales a Mipymes de cualquier sector que alerten sobre la disminución de su nivel de actividad, a través de un mecanismo ágil a implementarse en colaboración con AFIP (comparando niveles de facturación actuales y retrospectivos).

 

POSTERGAN PLAZOS

En el marco de la cuarentena, el Banco Central dio a conocer una serie de medidas para el normal funcionamiento del mercado financiero. Determinó que los vencimientos de financiaciones en entidades financieras, que comprende financiación de tarjetas de crédito y pago de cuotas de préstamos, que se den entre el 20 de marzo y el 31 del mismo mes, pasarán al 1 de abril.

Valorar noticia

33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios