EMPRESARIAS - Buy Up, un novedoso servicio en la ciudad

Outsourcing en gestión de compra, la tercerización como nuevo concepto

Dos jóvenes empresarios de nuestra ciudad impulsan un novedoso servicio para las empresas. Se trata de la gestión de compras tercerizada que permite de manera eficaz un ahorro muy interesante para las empresas, además de otros beneficios

Ariel Figueroa y Leandro Fernández crearon Buy Up, una empresa que ofrece el servicio de tercerización en procesos de compras Conocido como “outsourcing” en otros países, apuntando a un área clave de las empresas de todos los rubros. Precisamente, en el diagnóstico previo advirtieron que el sector de compras es un área que en general en la actualidad no se ha logrado optimizar en su totalidad.

En diálogo con El Diario, Ariel señaló que “en el mundo y en las en las empresas más innovadoras ya lo están aplicando” y por eso quisieron desarrollarlo en Villa María, para lo cual conformaron un equipo de profesionales que sumado a su experiencia en sus propias empresas y respaldado por una formación académica en la materia, hace que ya estén preparados para este desafío.

“Hemos visto que, en la mayoría de las empresas, el área de compras por diferentes factores aún no se logra organizar del todo. Ya sea una fábrica de quesos, un tambo, una clínica, una constructora o una escuela, el tema de compras es en muchos casos, un punto débil, que tiene mucho por desarrollar. Una prueba muy sencilla de eso es, por ejemplo, que si nos basamos en la mayoría de las capacitaciones podemos observar que están siempre dirigidas hacia los que venden los productos y nunca hacia el que los compra, que es donde entendemos se inicia el proceso de rentabilidad de todo proyecto”, señaló Leandro.

“Los procesos de compra son bastante similares en la mayoría de los casos, y por supuesto, luego de un intenso conocimiento nuestro nuevo cliente, se adapta el servicio a cada uno de ellos”, indicó.

Ariel nos comenta una cuestión que siempre se presenta y es tema de debate: el precio. “Muchos compradores tienen la idea de que la mejor compra siempre es la del precio más barato. Nosotros entendemos y proponemos que el precio más barato no siempre es la mejor opción, sin duda que siempre se trata de llegar a él, pero este no te garantiza que sea ésa la compra más efectiva, y es ahí donde entran a jugar muchos indicadores que, si lo hacen”, indicó.

“Por lo que pudimos evaluar y estudiar llegamos a la conclusión de que existen en gran parte de las empresas dos tipos de compradores más frecuentes: uno llamado ‘el comprador bombero’, que es el que apaga el incendio, que vive a las corridas y tratando de abastecer a todas la áreas y sumado a eso, otras tareas que se le asignan. No puede de esta manera lograr una óptima compra y ofrecer el tiempo que esta requiere... El otro tipo de comprador es el que llamado ‘Data Enter’, que pide por teléfono dos o tres presupuestos y elige el más barato, sin aplicar antes un debido proceso, una gestión de compras”, agregó.

Ariel también comentó que, sumado a este servicio de optimización en procesos de compra, en un futuro Buy Up ofrecerá también la tercerización en la gestión de cobranzas. Ese servicio se encuentra hoy en desarrollo debido a las recurrentes consultas que se recibieron.

 

Beneficios

La tercerización de compras efectiva permite lograr, desde el inicio, más rentabilidad en su negocio. Imagínanos una empresa que ahorra desde el día cero

“Los pasos que aplica Buy Up para este servicio ya están cada uno estudiados y aplicados en algunas empresas, teniendo la certeza de que son los necesarios para que podamos asegurar la efectividad de este nuevo servicio”, planteó Ariel.

“Dentro de los beneficios más interesantes para la empresa que nos contrata es que optimizando la compra, su nivel de competitividad crecerá sin mayor esfuerzo, y una frase que siempre usamos con Leandro: ‘esto te lleva ser más grande sin tener que ser más grande’”, agregó el empresario.

“El objetivo más importante de Buy Up es lograr que nuestro cliente se pueda enfocar de manera completa en su actividad principal. Si vos tenés una fábrica de manteca, entendemos que tu actividad principal es esa y debes enfocarte y volcar toda tu energía y ser el mejor en eso. Solo se logra confiando un área compleja como es la de compras en personas capaces en concretar procesos efectivos”, señaló.

Plantean también la importancia de una planificación de compras y de gestión de los datos, que son indicadores que redundarán en una mejora en la organización.

“Traemos a la ciudad un servicio que permitirá un mejor desarrollo de las empresas que confíen en esta innovadora propuesta”, concluyó Ariel.

 

Contactos y redes

Teléfonos:

353-4239811 (Leandro)

353-4257870 (Ariel)

Página web:

www.buyup.com.ar

E-mail:

gestion@buyup.com.ar

Instagram:

Buyup.Argentina

Facebook:

Buyup.Argentina

 

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