FUE PRESENTADA FORMALMENTE

Una Agenda Digital para el Desarrollo Productivo

La iniciativa busca fomentar y fortalecer la digitalización tanto de procesos productivos como de los canales e-commerce, mediante la generación y articulación de la oferta de capacitación, herramientas y acciones de entidades públicas y privadas

La Agenda Digital para el Desarrollo Productivo fue presentada formalmente por el Gabinete Productivo provincial. Se trata de una iniciativa que busca fomentar y fortalecer la digitalización tanto de procesos productivos como de los canales e-commerce, mediante la generación y articulación de la oferta de capacitación, herramientas y acciones de entidades públicas y privadas, a través de la web (www.agendadigitalcba.com) del programa.

Participaron del lanzamiento los ministros de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; y la subsecretaria de Economía del Conocimiento de Nación, María Apolito.

La iniciativa permite visibilizar las fuentes de conocimiento, programas y acciones de gobierno, capacitación de nivel superior y consolidar el comercio electrónico incorporando emprendedores, innovadores y Pymes.

Al respecto, Accastello expresó: “El desarrollo digital es nuestra huella digital, por eso la Agenda Digital es la salida que tiene el mundo de hoy ante una crisis humanitaria como es la pandemia. Una agenda digital planteada en base al desarrollo productivo, que es el trabajo, la oportunidad que tiene el hombre y la mujer de encontrar la dignidad. Una agenda digital nos permite trabajar juntos en la coyuntura pensando un futuro mucho más justo”.

Luego, el ministro enfatizó que la Agenda Digital reduce las desigualdades, no solo las brechas digitales, sino también las brechas sociales, de género y las ambientales.

En tanto, la subsecretaria nacional María Apolito sostuvo que “esta propuesta está en línea con muchas iniciativas que estamos llevando a nivel nacional. En Córdoba toda el área de conocimiento está sumamente consolidada, con muchas fortalezas y, generar trabajo es articular los desafíos tecnológicos, la oferta y la demanda y los desafíos y las soluciones. Para nosotros es muy productivo que la provincia tenga esta iniciativa”.

En el marco de este lanzamiento, los ministerios que conforman el Gabinete Productivo Provincial suscribieron un Convenio Marco de Colaboración Recíproca con las instituciones educativas, intermedias y del sector privado que adhieran y ratifiquen, para materializar la Agenda Digital para el Desarrollo Productivo, con el propósito de contribuir a la transformación digital de Córdoba aprovechando las capacidades existentes en los sectores tecnológicos y académicos de la provincia.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios