Para Villa Maria

Con artistas, buscan ideas para el sector comercial

Entre AERCA y Fedecom lanzaron una convocatoria para participar de un concurso de ideas. El 30 de abril será la instancia presencial

Durante esta semana, hasta el viernes, artistas locales de las ramas del diseño gráfico, pintura y fotografía podrán inscribirse para participar del “Hub creativo inclusivo: nuevas ideas para el sector comercial de Villa María”.

Es una actividad organizada en forma conjunta entre la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y AERCA, que se realizará el viernes 30 de abril en forma presencial en la sede de la entidad, en San Juan 1369.

Se trata de un concurso de ideas para el cual se seleccionarán 16 artistas (cuatro de cada rama) que luego competirán con el objetivo de cocrear una obra vinculada al sector comercial de la ciudad con especial atención puesta en la inclusión.

Quienes deseen inscribirse deben buscar el link en las redes sociales de las dos entidades organizadoras.

La modalidad indica que tendrán dos horas y media de trabajo intensivo para lograr una idea y un boceto sobre el trabajo, cuyas pautas y condiciones se darán a conocer al momento de comenzar el encuentro.

El desarrollo final de la idea la podrán realizar y presentar los ganadores hasta el lunes 31 de mayo de 2021.

El grupo ganador recibirá como premio por la participación una orden de compra por $2.500 para canjear en los comercios locales asociados a AERCA.

Además, el grupo ganador desarrollará el proyecto de manera integral con la remuneración establecida por el equipo de trabajo, previo acuerdo entre las partes.

 

Extienden beneficios

Desde AFIP informaron que ningún monotributista será dado de baja de oficio del régimen por la falta de pago de sus obligaciones durante abril, a través de la Resolución General 4.973/2021 publicada en el Boletín Oficial.

 

En marzo - Creció 13% interanual la producción de las Pymes industriales 

Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la producción de las Pymes industriales creció 13% en marzo respecto de igual mes de 2020, aunque aún se encuentra por debajo de los niveles prepandemia.

El reporte destaca que, si bien “el incremento era previsible, porque se compara contra un mes de fuerte caída (en marzo 2020 la producción había bajado 28,3% anual)”, al comenzar las medidas restrictivas, “igualmente, la producción se ubica aún 19,5% debajo de los niveles prepandemia (marzo 2019)”.

De ahí que “en el primer trimestre del año la industria manufacturera Pyme creció 3,9% frente al mismo período del año pasado, pero está 6,4% debajo del primer trimestre de 2019”, precisó CAME.

Todos los rubros mostraron un crecimiento en su comparación anual, y se registró el mayor incremento en el textil (19,4%), mientras que el menor resultó en el de productos químicos (9,9%).

El informe indicó que el rubro de alimentos es el único que ya logró recuperar los niveles previos a la pandemia, con un crecimiento de 11,2% anual en marzo, cifra que representó un 0,4% de aumento respecto de la registrada en igual mes de 2019.

La industria de productos de metal, maquinaria y equipo en promedio creció 19% anual en marzo, pero aún está 27% debajo de marzo 2019.

En tanto, el Indice de Producción Industrial Pyme (IPIP) se ubicó en 67,6% puntos en marzo, frente a 76,3% en febrero y 59,8% en marzo del año pasado.

Además, el uso de la capacidad instalada en marzo se ubicó en 64,4%, según el promedio declarado por las industrias relevadas, y el mayor nivel fue registrado en productos electrónicos, mecánicos e informáticos (71,1%), y el menor en calzado y marroquinería (60%).

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios